jueves, 26 de febrero de 2009

NO ME DA IGUAL

Mi psicóloga se ha echado las manos a la cabeza, literalmente, cuando le he dicho que iba patrás, como los cangrejos. Intuí una expresión sincera, un pequeño gesto de dolor, un silencio dramático, interminable, roto en pedazos con un “hoy no me saques los kleenex, por favor”. Porque sé que no esperaba empezar así la mañana, con una paciente que había dado pasos de gigante para ir dejando lastres atrás, con la que acostumbra a utilizar el sentido del humor para restar sufrimiento a los huecos vacíos del corazón. Me alivió, en cierto modo, saborear el lado humano de mi profesional, que volviera a saltarse el protocolo, que aplicara sus teorías con una empatía más personal, más cercana.

¿Dónde está el fallo? – nos preguntamos. ¿Qué te hace retroceder? No lo sé. ¿Qué esperas de la vida? Ahora, nada. ¿Cuál es tu proyecto a corto plazo? Ninguno. ¿Cuál es tu motor? Ninguno. ¿Qué necesitas? No lo sé. De 0 a 10 ¿cuál es tu estado anímico? 3,5. ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste realmente bien? No me acuerdo. ¿Estás peor que cuando estabas con Leo? Noooo. ¿Cuál es la auténtica razón de tu apatía? No lo sé. ¿Has hecho las tareas que te mandé? No. Vamos a tener que rascar para que salgan cosas de las que quizás te estés escondiendo. Noooo, por favorrrr.

Si tocaran mi puerta y me ofrecieran un billete de avión sin fecha de vuelta lo aceptaría con los ojos cerrados. Me iría con lo puesto. ¿De qué huyes? No me gusta mi vida. ¿Qué conseguirías si escaparas? Experiencia y ganas de volver a empezar. ¿Y si volar no te llevara a ninguna parte? Algo aprendería, seguro. Te cansarías. Puede que sí, pero aprendería, igualmente.

¿No crees que necesitas una pareja y no te atreves a reconocerlo? Nooo, siempre me ha gustado estar sola, sé disfrutar de la soledad como la que más. ¿No crees que los intereses y las necesidades se transforman con la madurez? Sé perfectamente estar sola. ¿Cómo llenarías ese vacío? Con alguien con quien compartirlo todo, con mimitos y abracitos. Estás definiendo una pareja. No, una pareja no, alguien con quien compartirlo todo… O sea, una pareja. Que no. Que sí. Que no. Que sí, pero tranquila, que no pasa nada. Yo no quiero una pareja, quiero estar bien conmigo, nada más.

Pero el amor es tu motor de vida. El amor, como mi vida, es una mierda.

Creo que te voy a citar para la semana que viene. Pos vale, me da igual, como si me quieres citar mañana o dentro de un año. Como sigas así te mando al psiquiatra. Me da igual, mira, una experiencia nueva.

¿Hay algo que no te dé igual? Todo.

17 comentarios:

Una dijo...

Pues a criticar se ha dicho.
He ledído tus dos últimos post y la verdad es que hay muchas cosas con las que me siento identificada por el momento que vivo. El deseo de reencontrarme, la sensación de no vivir...
También te digo que encuentro contradicciones en lo que escribes, puede que sea porque son post de dos momentos diferentes en los que te sientes de distintas maneras. No quieres pareja pero la quieres, disfrutas de la soledad como la que más pero no te tienes...
Me ha gustado como expresas
Un abrazo, aunque no sea tuyo hacia ti

Lucía dijo...

Pues creo que sí que hay algo que no te da igual: TÚ. Si te dieras igual no estarías tan desesperanzada yc on ganas de empezar de nuevo... creo.

Un beso.

nieves dijo...

pues mi critica es:

lo que necesitas son aires nuevos... no sé, cambiar algo eso está claro... date un viaje!!, date alguna oportunidad al cambio, de lugar, de gente, pero quierete chiquilla y despues quiere al mundo..... Animo y date el piro, empapate de experiencias nuevas de caras nuevas, abrete al mundo, respira profundo y si no te gustas como estas o donde estas¡, cambialo de ti depende!!!
Aqui estamos para lo que necesites...
Besos Manchegos

Anubis dijo...

Sí, no te debe dar igual. Ahora lo ves asi, bueno y qué? Mañana será otro día donde comenzar a pensar en nuevos objetivos, nuevas ilusiones y tu nueva vida.

Mira que como sigas así, tendré que ir a darte un abrazo que sé dónde vives... :)

Arrítmica dijo...

uMHHH .. Nuuk, perdoname pero me he partido de la risa con la conversacion!!
Sabias que UNA y yo compartimos psicologa? jajaja y es que lo has descrito taaaaan bien!!!!
Espero que solo sea una etapa porque vivir asi siempre pasandote la vida por el forro de los coj.. no esta nada bien.
Coge ese vuelo y viveeeee.

cris dijo...

Jo, pues yo llevo mucho tiempo pensando en ir al psicólogo. No se bien porqué, pero me apetece. Y todos me dicen que estoy loca por querer ir... ¿Tu lo entiendes? jajajajajajja

Lucía dijo...

Uy! hay otra lucía por aquí... jejeje! Estoy totalmente de acuerdo con mi tocaya...Precisamente porque tú importas debes seguir intentando encontrar un atisbo de ilusión sea donde sea... No pierdas la esperanza Nuuk, Un besazo enorme!!!

Saltinbanqui dijo...

Sabes q? a mi tb me da igual todo, hoy hace un dia genial y al leerte he pensado que quiza alguien debia comentartelo,es posible que no te hayas dado ni cuenta.
Deja de hacer el mendrugo y vete a dar un paseo.
:)

larala dijo...

Estoy con Saltinbanqui!!
Yo algunos días me siento igual, pero con las pequeñas alegrías los pequeños detalles se van pasando los días!!
Un besillo! Y pa alanteee!

Paulana dijo...

Yo también cogería ese billete de avión... Aunque ya lo hice una vez y cuando volví todo seguía en el mismo sitio. Huir no sirve de mucho...

Ánimo, besitos!

Simplemente Di dijo...

En esta vida, no hay una verdad, si no unas cuantas, nada es lo que parece y parece lo que no es. Vive y sé feliz, acuna matata!!
Una de Tagore: "Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña"

Rubia dijo...

y si yo q soy mas joven tengo la misma apatia, donde encuentro respuestas? mira q pense q el remedio a todos los males es el tiempo...

coletas dijo...

todos hemos soñado con eso de huir, pero el problema es que no se puede huir de uno mismo aunque suene a topicazo, eso sí, ver nuevos lugares, otra gente..puede ayudar a mirar con más perspectiva...
mucho ánimo niña!

J a Z dijo...

Huir así, o de recuerdos, es como hecharte piedras en los bolsillos y tratar de correr hacia algún punto de tu hemisferio más escondido. Dificil. Más vale llenar los bolsillos de sueños.
Buen relato. Saludos Nuuk.

Abrazo y sonrisa.

SimplementeDi dijo...

te dejo un cuento que publique en mi blog:

Cuanto más vivo, más cuenta me doy del impacto que la ACTITUD tiene sobre mi vida.
Mi ACTITUD, para mí, es más importante que los hechos.

Es más importante que el pasado, que la educación, el dinero, las circunstancias, que los fracasos, el éxito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan.

Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.

Levantará o hará fracasar una empresa... una iglesia... un hogar.

Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la ACTITUD que asumiremos en respuesta a toda situación.

No podemos cambiar nuestro pasado... no podemos cambiar el hecho de que la gente actúe en determinado modo.

No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra ACTITUD.

Estoy convencido de que la vida esta constituida por un 10% de lo que me ocurre y el 90% de cómo reacciono ante ello. Y así es también contigo...

En todo momento somos responsables por nuestra ACTITUD. En efecto, nuestra manera de ser depende eternamente de nuestra ACTITUD.

Charles Swindoll

simplementeyo dijo...

Hola guapa, poco a poco, solo ve poco a poco. Todos buscamos llenar esos vacios, pr hay q fijarse lo q q sí tenemos y no tanto en lo q nos falta, todo llegará. Besos

Anónimo dijo...

Estoy con lo de ACTITUD 100%,y por una vez estoy de acuerdo con tu psicologa y esto no es frecuente!!!