martes, 3 de febrero de 2009

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGAO

Porque hay cosas que no pueden esperar mucho más y de repente, entre nubes y contradicciones, se hace la luz. Porque a veces hay que colmar el vaso y ponerse al límite para ser racional. El paso que cuesta la vida dar, el empujón que desesperadamente buscamos, las falsas conclusiones que sacamos a fuerza de engañarnos una y otra vez… y al final, todo llega.

Algo parecido me pasó hace una semana. Un día dices: BASTA. Y hasta los deseos se hacen realidad.

Basta de acumular agotamiento y estrés. De madrugar los fines de semana. De trabajar de lunes a domingo. De tener una tarde de ocio en siete días y un día libre en treinta. Basta de quedarme dormida por los rincones, de no ser persona, de soñar con compañeros y expedientes, de ir corriendo por la vida perdiéndomelo todo. ¿A qué precio he pagado refugiarme en el trabajo todo este tiempo? Basta, ya pasé lo peor, la tormenta amainó. Ahora entiendo que mi adicción al pluriempleo sólo respondía a un motivo: escapar para no pensar. Pensar en lo que me hacía daño. Ahora, con tiempo y con calma quiero disfrutar de lo que tuve que sacrificar y apartar. Ahora me toca disfrutar de mí. Y eso sí que no tiene precio.

Con respecto a ti… esa frialdad, esa manera de escribirme como si fuera una completa desconocida, como si no hubiera pasado nada, han hecho que caiga del guindo más alto. Esa reacción no es justa cuando alguien te está abriendo y entregando el alma de par en par. Perdona si te hiero… créeme que hasta ahora lo habías hecho bien y hubiera sido más valiente por tu parte callarte que forzar esas palabras, que inventarte más culpa y desentenderte del pasado con esa pasmosa facilidad. No sé por qué pero por primera vez he tenido la sensación de que no estabas siendo honesta, de que la verdad no iba cargada de tanta verdad como pretendes aparentar. No, no quiero que te sientas mal, y tú lo sabes. Pero no olvides que opino y escribo lo que quiero y siento, independientemente de estar en lo cierto o no. Y si estoy equivocada, te invito a que me corrijas y de paso a quitarme este mal sabor de boca.

Ese martes tomé la decisión de dejar un trabajo que me estaba haciendo polvo. Ese martes tomé la decisión de dejar de soñar con alguien que también me estaba haciendo polvo.

Objetivo cumplido. Que no es poco.

Ahora sólo quiero caminar palante, siempre palante…

P.D. Ya no habrá más post de amor pero no quería dejar de compartir contigo el recuerdo de aquellos días de abril… un abrazo enorme, con todo mi cariño.


13 comentarios:

Djuna dijo...

Basta! alto,claro y hecho.
Genial, cuando se llega a ese punto una se siente menos "tonta y apretada".
Nadie ha de aclarar lo que sientes, es intrasferible y personal. Dale a tu valor lo que realmente vale.
Cerrando puertas con delicadeza.
Besos anímicos

Ezne dijo...

BIEN. Porque lo que nos hace daño... hay que quitarlo, porque hay veces que nos olvidamos de lo verdaderamente importante: "YO" y porque las cosas, cuando las evitas, aunque no lo creamos, siguen esperandonos (aunque yo preferiria que no fuese así...) así que imaginate como lo hago yo (yo dije BASTA hace una semana y media...) con una espada en alto y diciendo "venga, venid a mi demonios, que puedo con todos!" (vale, la fantasía la dejo a tu gusto XD)

Me encanta cuando leo que vale, puedes estar fatal, pero tienes ganas de tirar pa'lante, a eso se le llama FUERZA. y tú tienes un chorrón de ella.

Ese TODO que quieres dar, que sabes dar... va a llegar, que yo lo sé ;) alguien como tú, no es que lo merezca, que por supuesto, es que lo tiene escrito en las estrellas.

Un besito!

Mikhon dijo...

Lo de refugiarse en un trabajo es de lo mas normal cuando hay algo de lo que te quieres apartar. Darse cuenta de ello y decir esa palabra mágica es un gran paso para salir del pozo.
Ole tus gónadas (es que como comprenderás, huevos no iba a decir) y ánimo.

Besotes

Anónimo dijo...

Guau me está pasando lo mismo, pero vamos a lo importante q sos vos. Es un gran paso. Dale, con mucha fuerza para adelante y no importa que te puedan decir y si intentan responderte a este post y herirte. Hacé oidos sordos, se egoista x una vez y pensá en vos y en lo que te hace bien. Un beso grande.

lucía dijo...

Post de amor sí, pero de los amores que nos hacen temblar, crecer y sonreir, no sufrir. Un besazo y un abrazo... como siempre! me alegra leerte así! besitos!

Agua dijo...

Por fin dejaste ese trabajo. Me alegro tanto!

Me alegra verte animada y me entristece lo demás. Pero sigue escribiendo de amor...lo haces precioso!

Bonita canción! Este Sanz tiene frases perfectas,no crees?

Sigue tirando pa lante, el tiempo aclara tantas cosas...
Me alegra leerte bien. No cambies!

Un millón de besos.

Paulana dijo...

Refugiarse en el trabajo es absurdo porque siempre acaba apareciendo un hueco al día en el que inevitable piensas.

Ya te has liberado de tus cargas, ahora dedícate a vivir, a disfrutar de la vida y sobre todo a disfrutar de ti misma.

Besos!

Saltinbanqui dijo...

Ahora solo queda cumplir tu palabra, que no es poco.

:)

Arrítmica dijo...

Genial Nuuk! vaya paso, ahora a seguirlo, eso de BASTA me ha hecho hasta a mi saltar de la silla, disfruta ese basta de verdad, no caigas, buscate a ti.
Disfruta... no dejes pasar las horas..
Mira mi post del video, escuchalo.. el de "y ahora yo..."

Djuna dijo...

Me encanto tu comentario, te imagine con alegría y viva.
Gracias y pa'lante.

Besos

acoolgirl dijo...

Wow... enhorabuena!!! Hay que tener mucho valor para romper con todo lo que te hace mal así y empezar de nuevo!!

Pero estoy segura de que lo vas a conseguir porque tienes la actitud adecuada y las ganas... a por ello!!

Un besoteee

SinRespiración dijo...

Pues bien, ahora a dedicarte a ti. Y sigue escribiendo de amor, siempre y cuando tú estes bien ;)

Besos!

simplementeyo dijo...

Ahora sí q andas en el camino, espero q de verdad ella sea honesta y te lo ponga fácil. ÉL mio me regala una de cal y otra de arena, un dia frialdad y otro día soy la mujer de su vida.. Pr para mí se acabaron los juegos, yo puse "game over" y tú tb,.. así q piensa en ti, y sigue siendo muy valiente. Besoss
pD; Esa canción de Alejandro Sanz está hecha para un cieog, siempre me emociona pq mi hermano es ciego.. Besos grandotes.
PD2: Si necesitas hablar o cualquier cosa, este es mi mail: kroketita2002@hotmail.com (te lo digo pq me caes bien, y me siento identificada contigo, y por si puedo ayudarte.) besos
PD: Ya me he puesto al día con tu blog, perdón por lo larog de los comentarios.