miércoles, 4 de marzo de 2009

DE PENSAMIENTOS Y PUNTUACIONES

Mañana otro desalentador paseo por Serrano para arramplar con los kleenex y las chucherías de mi psicóloga. Me ha costado dios y ayuda rellenar los papelitos que me dio como tarea, a pesar de mi cansina apatía y mi invariable estado de ‘ni siento ni padezco’. Algo es algo.

Entre otros deberes, una nota que puntúe mi estado anímico y el pensamiento que prevalezca sobre los demás al final del día.

Empieza la terapia:

Miércoles 25/02: Si el trabajo antes me salvaba y me daba aire, ahora se ha vuelto contra mí. No llego a mis objetivos y eso me hace sentir la más inútil del lugar. Ya no sé si es un problema de autoexigencia. Detesto todo lo que me rodea. Me parece que el mundo es egoísta. Puntuación: 3,5.

Jueves 26/02: El trabajo me agota. Sigo sin llegar. Me molestan mis compañeros. Creo que murmuran de mí a mis espaldas. Le estoy cogiendo asco a todo. O me pasa algo emocionante que tire de mí, aunque sea a rastras, o me voy a volver loca de tanto vacío. Puntuación: 4,5.

Viernes 27/02: Necesito ordenar mis ideas, no sé lo que quiero ni lo que no quiero. No siento tristeza, sólo cansancio de dar vueltas sin adentrarme en ningún camino. Puedo aguantar varios días como éste, lo malo es que no sé cómo me levantaré mañana. Estoy decepcionada con el mundo, pero intento no reparar en ese pensamiento, por si me hace más daño del que estoy preparada para soportar. Puntuación: 5.

Sábado 28/02: Estar trabajando todo el día me ha permitido no estar sola. Me gusta el ruido de fondo, aunque sea molesto. He llorado con una peli, señal de que aún estoy viva. Me quedo en casa procurando estar tranquila, sé que si salgo esta noche no disfrutaré y no quiero desaparecer de repente y bajar la Gran Vía a moco tendido. Puntuación: 4,5.

Domingo 01/03: Soy frágil, vulnerable. Estoy asustada, sola en casa y retorciéndome de dolor en el suelo del pasillo. No reconozco estos síntomas. Los vómitos me alivian. Gracias a Dios. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan pequeñita, tan sola, tan absolutamente desprotegida. Me duele que la gente juzgue sin saber ni preguntar. Puntuación: 4.

Lunes 02/03: Puede que esté llegando a mi final de etapa en Madrid. Necesito un cambio de aires. Voy a darme un tiempo y si todo sigue igual me marcharé fuera. Mis expectativas hoy por hoy son nulas. ¿Y si me voy? No tengo nada que ganar ni que perder. Me paso el día pensando en volar, en aviones y desconexiones. De repente, en menos de tres minutos, casi por inercia, compro un billete que ni siquiera sé si voy a utilizar. Puntuación: 3,5.

Martes 03/03: Lo más inteligente es no posicionarse hasta no conocer las distintas versiones. Escuchar a la otra parte me ha hecho sentir algo mejor. A veces las personas nos sorprenden para bien y para mal. Me duele que me desplacen por pura cobardía. Me duelen los que hablan sin tener ni puñetera idea de nada, los que intentan sacarme a patadas información ajena, los que dicen quererme sin hechos, los que me provocan, los que se aferran a una vida llena de mentiras, los que reniegan de mí. Puntuación: 4,5.

Creo que hoy me saturé de pensamientos...

Miércoles 04/03: Quién sabe si mañana puede ser un gran día. Sólo espero pasar del 5.

10 comentarios:

Ezne dijo...

Que ese billete de avión sea para Alicante... Que estaré esperandote cuando bajes para A) Reir B)Llorar C) estar calladita D)estar habladora E)Estar, simplemente, contigo.

Para cuidarte a base de mis grandes dotes culinarios, para que hagamos (ya verás, te va a encantar) Muñecoterapia, para que te de un abrazo, dos, mil ¿Cuantos quieres?, para que te de chuches /y chocolate!/ para que nos den las mil hablando y arreglando el mundo... para darte un golpe de aire fresco sureño...

Piensalo. Es un proposición formal...

Un besazo, un abrazo preciosa.

Mikhon dijo...

Yo le haría caso a Ezne... el plan que cuenta no tiene mala pinta.

Me acuerdo de cando mi psicólogo me mandaba también hacer tareas. Una vez que dijo que escribiese todo lo que sentía durante una semana (aunque sin puntuarme) y luego se lo leí. Me dijo que lo guardase y que lo leyese dentro de algún tiempo. Meses mas tarde lo hice y me di cuenta de todo lo que había logrado aunque un rato antes pensase que no estaba consiguiendo nada.

No te voy a dar consejos ni a decir que todo pasa porque seguro que es lo que menos te apetece oír, pero si te puedes pillar unos días y escapar para, digamos, reiniciar un poco la maquinaria de la cabeza seria genial.

Veeee con Eeeeeezneeeee (importante poner voz hipnooootica).

Besotes guapa

nieves dijo...

Animo niña.... que parece que vas ganando en puntuación....... poquito a poquito pero a mas.... ok!!! y cambia de aires con ese billete!!!
Besos nimosos

Arrítmica dijo...

Nena, dias malos, dias buenos, a veces es mejor no analizar tanto las cosas, no mirar y remirar lo que nos rodea... vivir el dia a dia, e intentar rebuscar las cosas bonitas.. se que solo es teoria, lo se, pero es triste dejarnos llevar por lo negtivo y perder un tiempo precioso no?
PO VETE CON EZNE!!!! y aprovecha que este sabado una amiga estrena alli "monologos de bolleria fina" y ademas despues en el "mia" hay una fiestaaaaaaaa aprovechate tontita!!!
Besitos desde Sevilla.

Djuna dijo...

Gracias Nuuk por los abrazos, reconfortan y te hacen sentir, son deseados y cuando menos te lo esperas en la necesidad, se engrandecen.
Un abrazo calmo.

Anubis dijo...

"De repente, en menos de tres minutos, casi por inercia, compro un billete que ni siquiera sé si voy a utilizar."

Se hablará, se hablará...

Mind dijo...

Si quieres que sea un gran día, solo tendrías que desearlo, no??

Rubia dijo...

ay eres genial, vuelvo pronto! mañana examen final y kiero acabarrrrrrrrrrrr!
sabes... aunke sea mas joven e inexperta y hablando desde la mas absoluta ignorancia... kizas las metas q te pones ahora son demasiado inalcanzables, y si te propones primero pekeños objetivos, no kerer comerte el mundo con cada paso, pekeños bocados...

solo una pekeña aportacion ^_^

cris dijo...

No hay mal que cien años dure, y como la primavera y luego el verano se acercan ya verás como todo cambia... ánimo

simplementeyo dijo...

Pa empezar siento no saber q decir pa ayudarte, solo q estoy aquí (q veo q hay muchos q nos preocupamos por ti) y tb q hagas caso a Ezne, el plan promete.. Besos bonita