sábado, 13 de junio de 2009

MUJERES, O DE CÓMO SER UN MELÓN BOLLO

Es verdad, más de cien veces al día.

En las más de doce horas que paso fuera de casa puedo cruzarme con más de mil personas. Pongamos que quinientas son mujeres. Pongamos que veintinco están de muy buen ver, otras veintinco tienen su punto, otras veinticino se presumen entendedoras de la vida y otras veinticinco leen libros no poco interesantes. Total, cien al día (vale, contamos con mi vena andaluza y mi tendencia a la exageración).

Esta teoría propia no obedece a mi pasión por las mujeres sino a mi capacidad de observación. Situación: trayecto de casa al trabajo - metro, escaleras mecánicas parriba y pabajo, espera en el andén, entrada al metro. Primero visualizo asiento libre y después voy a lo secundario: prismático en mano, giro de 360 grados, fotografía mental a mis víctimas de viaje, búsqueda de esa primera mirada que denote interés o desinterés. Si el interés no es mutuo me zambullo en mi lectura; si la niña en cuestión me pone de los nervios en el mejor de los sentidos me quedo tonta mirándola con todo el descaro del mundo; si estoy leyendo y me da la sensación de que me están psicoanalizando alzo la vista y empieza la batalla de a ver quién es la parda que aguanta más. Trayecto del trabajo a casa y vuelta a empezar.

Mi capacidad de observación...

Al final voy a tener que darle la razón a mi camarada Gem, que dice que si me gustan todas, que si cada día le vengo con una nueva, que si le haga un esquema, que si perdió la cuenta… sí, mujeres que me encantan pero que no significan relativamente nada. Porque en realidad, fiel a mis principios y a mis mujeres de verdad, guardo celosamente ese pequeño listado de mis favoritas, las que me hacen gastar mi tiempo de manera deliciosa, las que tienen el don para hacer que me pierda y me encuentre, y me vuelva a perder.

Pero yo me defiendo de las críticas razonables con sólidos argumentos. Que me compré la tele grande para ver si la pelota tocaba línea o se iba fuera en los partidos de tenis y para distinguir el azul del verde en el rosco final de Pasapalabra, y no para deleitarme con mis buenorras en alta definición y full HD.... por diossss, hasta ahí podíamos llegar... si total, luego no me entero de nada… haciendo zapping ahí estaba ella, ELLA, mi Marta Etura, la primera de mi lista, la única que hace que no la escuche cuando habla porque sólo tengo ojos, babas y sentidos para mirarla y admirarla (por cierto, ya estoy tardando en ir a ver su última peli, 7 minutos, yo solita llenaría la sala de emoción, ains).

Eso sí, andaré con ojo en mi próxima salida nocturna de crápula y procuraré no simultanear sms a dos bandas, no vaya a ser que una de mis favoritas reciba un mensaje digno de primer capítulo de atracción fatal (esa fase ya la pasamos hace muuucho tiempo) y la compi de trabajo salte de la cama cuando lea algo así como que, a pesar de todo, siempre la querré tal y cual… vaya sustito que me llevé, por cierto… Es lo que tiene salir de parranda soltera, sin compromiso, sin presiones y con todas las libertades y posibilidades del mundo…

(Por cierto, pedazo de argentina buenorra que tengo de fondo, diossss, preveo que la tele grande no será una buena inversión y que acabará perjudicándome seriamente la salud. Amén).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te matooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!


Y ya!


No hay nada más que decir, jodía miedica.

Una dijo...

jajajajajja me he descojonado ¡qué bueno!
Una

Mikhon dijo...

Lo que tu tienes es lo que llamamos en mi pueblo un pico hormonal (un tanto alto, por cierto) asi que ya sabes, si alguien te critica algo tu di que es por el pico hormonal.

simplementeyo dijo...

Jjaja, me gusta verte así. Besos

Anónimo dijo...

Huuuummmmm ....

Como si del carnet de conducir se tratase...acabas de perder dos puntos conmigo..( no te asustes! Que se pueden recuperar ) pero es que a mi eso de..."depredadora a la caza" No va conmigo. Quizás es porque soy mas tímida ( miedica para ti ) pero soy de las que se dejan conquistar, no soy de las que liga...

Me han gustado mas otros post...pero bueno, para haber sido a las 3 de la mañana de un domingo no está mal...pero se pueden mejorar...considerablemente.

P.D. Ahi va la crítica del dia. Todo no van a ser halagos...no?

Tanais dijo...

Ayyyys me da buen rollo el post, veo q estas bien jajajaja

Anónimo dijo...

Anónima, a veces depende de cómo se quiera interpretar las palabras de uno... y depende también en la época en la que uno esté. Creo que también es bueno volver a la edad de 15 años y reírse un poquito de la vida, q a mí, al menos, no me viene mal después de tanta tempestad. Es una manera de tomarse las cosas, y si he perdido puntos qué le vamos a hacer, creo que me conoces lo suficiente para saber cómo es mi verdadero yo en los momentos importantes.

Vaya por dios, dos puntos menos. Ya me dirás qué tengo que hacer para recuperarlos y ya pensaré si quiero recuperarlos ;), porque lo cierto es que me tienes olvidadaaaaaa y así no puede ser!!

Halagos? Hace mucho tiempo que me dejaste sin halagos, pero bueno, es algo que he aprendido a asumir, y eso es también positivo.

En fin.
XXX

Anónimo dijo...

jajajaja será entonces que yo, ni con 15 años fuí a la caza de..ni miré jamás a una mujer...me miraban a mi y me ligaban a mi...
Pero eso no quita que tu tengas esos subidones de testosterona, de busca y captura y cosas de esas...y lo bien que se pasa, eh? Me alegro por ti! Sin duda te prefiero así que sumida en tu negatividad y estado depresivo que me pone de los nervios.
Olvidada no estás y ya me comentas si querrás esos puntos...o no. Tampoco importa..hay tanta gente que conduce sin carnet... ;)

Me gusta tu positivismo! Los halagos ya...los hago en privado..y cara a cara..porque ya no me fío de ná!

En fin.

;) mas para ti.

Anónimo dijo...

lo que más me ha gustado ha sido lo de "cara a cara"... me ha hecho muuuuucha gracia.

en fin.

a ver, dime qué hay que hacer para recuperar los puntos... y luego ya me pensaré si quiero recuperarlos...

pues no me llegan los halagos en privado.. ;)

más todavía para ti.

Anónimo dijo...

Que sepas que me ha gustado mucho!!
Aunque ya sabes que á mí me encanta todo lo que dices, escribes o haces.
Es un placer que me hayas dejado entrar hasta aquí.
Muchas gracias mi niña bonita!!

Anónimo dijo...

Aqui con tanto anónimo me empiezo a perder....

;) Muaks!

Nuuk dijo...

yo también me estoy perdiendo...