miércoles, 9 de septiembre de 2009

ME CANSO

Es escucharme y ponerse a llorar. Los papeles se invierten de la noche a la mañana. Yo, que tanto la eché de menos cuando no estaba o me dejaba por su novio, que le arrancaba las palabras de cariño a golpe de súplica, que tuve que tragar lo intragable, "aguantas porque te da la gana" (gran verdad), de repente me encuentro con una persona rota, indefensa, que se vuelve pequeñita, que pide cariño, que le aterroriza perderme, que escupe amor porque sí, que llora porque no sabe llevar una ausencia llevadera... me asusta esa dependencia que ni ella imaginaba padecer, me inquieta su voz, sus llantos y sus "te estás cansando de mí, ya no me quieres como antes".

No infrinjas esa tregua que nos habíamos dado. No me hagas sentir culpable. Soy la tercera, recuerda que no tengo que darte explicaciones ni que estoy obligada por contrato a regalarte las palabras que quieres escuchar en cada momento. Sin embargo, me siento en la jodida obligación de protegerte y cuidarte en la distancia. Al menos como amiga, no puedo hacer la vista gorda y dejar que te hundas. No debería ser mi problema, pero lo es. No me enseñes lo frágil que eres, no te enternezcas tanto, no saques el lado más sensible, no me hagas creer que ahora sí que me quieres de otra manera.

Porque yo también me ablando. Porque nunca entró en mis planes compartirme contigo. Y porque entonces no sabría qué hacer, si echarte o hacer que te quedaras. Porque si te quedas, sé que terminaría echándote. Y jamás dormiría tranquila porque mi conciencia terminaría aniquilándome.

Ahora estoy midiendo la dimensión del daño que podría hacerte. Es mayor del que podrías hacerme tú a mí. Y tú no te lo mereces. Tú no, precisamente.

Cuando no te siento, te quiero conmigo.
Cuando te siento, te quiero, pero sin mí.

2 comentarios:

La mujer D dijo...

Buf! no sabría qué decirte porque por lo que has escrito...creo que algo hemos tenido en común. Suerte, decidas lo que decidas. :)

simplemente yo dijo...

Suerte,, sé que es una situación complicada.. Besos