lunes, 5 de octubre de 2009

COMPATIBILIDADES INCOMPATIBLES

Es duro admitir que estás llena de prejuicios hacia la persona con la que medio compartes el día el día, pero más duro es ver cómo esa persona se derrumba en tu cara, consciente de que está muy por debajo del perfil que persigo, asombrada por mi extraña escala de valores y dolida porque apenas cumple con alguno de los requisitos que se supone debería tener.

Me dice, llorando, que no la quiero como es, que no la acepto, que busco y espero demasiado, que soy exigente, cerrada, cuadriculada. Que me avergüenzo de ella porque no encaja en ese estúpido esquema de cualidades, aptitudes y perfeccionismos paranormales varios que me he creado. Que desecho lo que se sale de mi norma y rechazo sin miramientos los elementos que quedan fuera de mi mapa conceptual.

Vaya lección.

En esta historia, tan llena de sinceridad, no me queda más remedio que callar.

No me cuesta confesarle mis prejuicios. Porque, desgraciadamente, los tengo. Y sin embargo, no sé por qué razón, mantengo una actitud de cercanía fuera de contexto, me inspira una dulzura que ni en mis mejores tiempos, me apasiona hacerle sentir como una princesa, me preocupo, la protego, la cuido, la quiero.

Ha sacado lo mejor de mí, y yo de ella. Y no creo que este cuento con final sea una manera de comprar mi conciencia y de recompensar su manera tan limpia de quererme.

Lo que no entiendo es esa compatibilidad tan insana para mi cabeza entre 'esto no es lo que quiero y pronto se acabará' y 'me sale solo quererla así'.

Cero coherencia entre mi forma de pensar y mi forma de actuar.

Tengo quebradero de cabeza para rato.


(Me dedico esta canción, esa búsqueda sin tregua del amor, del alma gemela. Las oportunidades perdidas y las historias que se acaban sin saber... si era ella).

4 comentarios:

solodi dijo...

Últimamente, soy la primera en comentar, será que vengo pronto al trabajo.
Vamos a ver, esta chica no es la que tiene novio??
Si es así, porque entre tanta querida tuya me pierdo... porque pones: "su manera tan limpia de quererme?"
Deberías invitarme ya al café y recoger el exprimidor, que cada día estoy más convencida de que lo necesitas.

Gàdor dijo...

Es maravilloso verme en tu espejo, alzas la voz cuando mi reflejo calla.

Un abrazo

Saltinbanqui dijo...

Si fuera ella, ya forma parte del pasado, asi que espero que no.
:)

simplemente yo dijo...

Uff, yo creo que si fuera ella, seguiriais juntas, así sin más. Así que no le des más vueltas. A lo mejor no te llena pero tú estás empeñada en quererla porque es una persona especial. Pero las cosas no funcionan así, el corazón no entiende de razones. Así que si no te llena, aunque lo mereciera, no puedes hacer nada. Lo siento, besos