jueves, 8 de octubre de 2009

CUMPLEAÑOS

Qué bien me sienta salir de trabajar y cenar y tomar unas cañas con una camarada sincera y con la que no puedo parar de reirme, de lo malo y lo peor. No cambio ni un momento con esas amigas que hacen que las desgracias sean males menores, las que me dicen las cosas a la cara tal como las piensan, las que me ponen en su sitio y me hacen dudar y volver a dudar sobre mis andaduras por esos laberintos a los que me hago adicta sin ton ni son.

Aunque ahora, delante de la pantalla y con esta música de fondo, la vida vuelve a ser gris y confusa...

Dentro de unos días es mi cumpleaños. De un tiempo a esta parte decidí pasar esa fecha en la que me hago más mayor rodeada de mi familia, lejos de Madrid y de las montañas rusas emocionales. Con ellos me siento querida, cuidada, protegida. Con el paso de los años me doy cuenta cuánto necesito estar con mi gente y en mi adorada tierra. La nostalgia crece por segundos y a veces me hace llorar, algo que casi nunca me había pasado. Los años pasan y soy consciente de que no perdonan, y ahora más que nunca me muero por volver a mi sur.

Porque todavía no me explico qué es lo que realmente me ata a esta maldita capital, a la que no dejo de echarle la culpa sin motivo alguno.

Este año no estaré con los míos. Y me pesa tanto que no sé si podré conformarme con escuchar sus voces a dos metros del mar. Crezco y cada vez me siento más pequeña y vulnerable, más necesitada de ese cariño invisible que ahora empiezo a valorar y echar de menos. Siento que estaré triste y que me derrumbaré, que no será un cumpleaños feliz.

Esta noche el corazón me pide a gritos que vuelva, pero no sabría ni por dónde empezar, qué hacer, dónde ir, por qué marcharme... no sé si será otro espejismo que mañana olvidaré o si llegó la hora de llevar adelante una decisión que me da pánico.

Como una idiota, aún confío en que algún día llamarán a mi puerta para meterme los billetes en la boca y despegar... y empezar de cero.

Cobarde.


(Si me lo permitís, otro vídeo para mí).


Videos tu.tv

9 comentarios:

solodi dijo...

Dicen que las decisiones más importantes son las más díficiles de tomar. A veces comenzar de cero es lo mejor, aunque en el terreno laboral, no sé si es la época más apropiada viendo los tiempos que corren.
Yo, al contrario que tú, el día de mi cumpleaños, le considero casi el más importante de cada año. Me gusta ver como evoluciono, como maduro, como mi cuerpo experimenta feminidad...
Sabes, creo que deberías empezar a cerrar puertas, porque con tanta corriente, no dejas de estar griposa, y mira, ya nadie te comenta, sólo las dos de siempre, deberías dar chispa a tu vida y alegría a tu blog.
Empieza a hablar de sexo, de lo que te gusta, de lo que no, pero pasa de esas personas que te lastiman. Yo cuando dejé de hablar de quien me hacía daño, empecé a ver que mi vida era mucho más, que tenía mil amigos con los que disfrutaba cada día, que me aportaban, que me pasaban muchas cosas interesantes, otras menos, pero, cambié.
Cuanto más se habla de un tema, más daño nos hace, porque sigue latente.
Yo te regalo el exprimidor, y además una tela, para que te hagas un traje nuevo y cambies el patrón (tengo una amiga modista, hace maravillas).
Bueno, que parezco tu conciencia. Besos

Gàdor dijo...

El 11 no pienso fallar
muaaaaakkkkkkkkkkkkkkkk

earco1977 dijo...

Me gustaría no tener que echar mano del recuerdo, ni de la voz distorsionada que pasa por mil antenas o por cientos de kilometros de cable... Me gustaría no tener que echaros de menos, poder tocaros al estirar el brazo, aunque os parezca raro... Me gustaría soplar las velas y veros sonreir y cantar escondidos tras las ligeras y efimeras llamas... Estais lejos y a la vez tan cerca, estais dentro y a la vez tan fuera... Feliz cumpleaños y que disfrutes mucho. Un beso.

solodi dijo...

Earco, muchas gracias, me has emocionado también a mí.
Yo te voy a dejar una poesía de Mario Benedetti, que algún día te contaré el significado tan especial que tiene para mí.

HAGAMOS UN TRATO

Compañera
usted sabe
que puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo

MUCHAS FELICIDADES NUUK, espero que con los que más cerca tienes, lo pases genial, y que los que tienes lejos, te transmitamos un poquito de ilusión con nuestras llamadas, nuestros mensajes en el blog, sms, etc.

los sobris dijo...

Hola, muchísimas felicidades, somos los 4 sobris de solodi: Mario, Xavi, Manel y Daniela,y aunque no somos los que cantamos la canción te queremos decir:
http://www.youtube.com/watch?v=7HCSXtw538Y&feature=PlayList&p=0416BEED98435DEF&playnext=1&playnext_from=PL&index=48

Pincha el link, que no tenemos ni idea de como hacer para que salga el video.

Besos, pequeñitos pero llenos de cariño

Eidan dijo...

Hum ! será este el sitio correcto para lo que tengo que decir?.
Pues eso Nuuk, hoy es tu cumpleaños y deseo que sea un dia feliz , sin nostalgias, sin tristezas, no te dejes arrastrar por esa corriente, !abre la ventana!, respira hondo, y verás que allí donde mires siempre encontrarás algo hermoso, !esa es tu linea!
Y dirás......quien soy yo ? pues soy Eidan, un amigo de "Di"( de su blog ), ¿sabes? es una chica fuera de serie, y por tanto.....deduzco que tu tambien lo eres.
Felicidades Nuuk.

Gàdor dijo...

¿Acepatarás mi REGALO?

Un abrazo inmenso desde "la victoria"

paulana dijo...

Felicidades nuuk!!!
Hoy es un día muy especial... Te llevo leyendo hace tiempo y no sabes lo mucho que me identifico en ocasiones contigo.
Como me dijo un buen amigo: "Dale tiempo al tiempo. Toda cura del corazón es un proceso y todo proceso necesita su tiempo.
Lo bueno es que a partir de ahora comienzas a disfrutar la vida estando en paz contigo misma. Y los recuerdos? Te prometo que solo te quedarás con los buenos y ya no dolerán, mientras que los malos se irán alejando poco a poco..."

Que pases un día estupendo!!! Soy amiga de Di.

Besos!!!

Anónimo dijo...

HOLA!, ya se que no me conoces, pero vengo de blog.com.es. Vi que era tu cumpleaños y decían que estabas lejos. Eres LIBRA! y todos los libra me encantan! y tambien he tenido que pasar muchos cumpleaños, navidades y fiestas fuera de casa, así que me permito el lujo de colarme aqui para enviar mis sinceras FELICIDADES!!, yo ayer también celebraba mi cumpleaños (aunque será realmente el día 14). De alguna manera estaba lejos de las personas que quería pero los que me rodeaban tomando una cerveza conmigo, aunque no fueran los amigos que veo más a menudo, me arroparon con sus palabras y me hicieron sentir menos sola. Un poquito de eso, te lo regalo para que pases un cumpleaños FELIZ.
Un beso.

Marrazkilari.

dibujame.blog.com.es