jueves, 1 de octubre de 2009

EXPRIMIDOR DE VIDA

Dice mi psicóloga que me va a regalar un exprimidor.

Sería un detalle, llega la época de las naranjas y un zumo por las mañanas no me vendría nada mal (¿es época de naranjas?).

Un exprimidor... para evitar esos bloqueos mentales que me impiden vivir la vida con intensidad. Para tumbar mis barreras morales, para no disminuir la velocidad sin motivo, para destrozar esquemas que me niego a romper, para aprender a dejarme llevar sin rendirme cuentas.

Admiro a la gente que vive sin más, que procura no pensar y amortiza cada segundo como si fuera el último, que entonan cada instante el 'sólo se vive una vez'. Envidio a los que han aprendido a domesticar a su conciencia sin dolor y no tienen tiempo para reparar en las consecuencia de sus pensamientos, actos o deseos. Me siento bien al lado de aquellos que piensan que no hemos venido al mundo para perder el tiempo, para meter el freno o ralentizar la marcha.

El miedo a sentirse libre y vivo debería ser un pecado capital, porque el temor a exprimir la vida a la larga sólo conduce a la apatía y eso más que un pecado, viene a ser un tremendo delito castigado con pena perpetua.

10 comentarios:

solodi dijo...

Si tu sicóloga no te lo regala te lo regalo yo.

Anónimo dijo...

Si esa es la solución ...necesitaré un exprimidor super-mega , con jarra con capacidad mínima de un litro, control de pulpa ajustable, con extractor reversible y colador para retirar impurezas…y eso sí que sea de acero inoxidable… porque lo mío es un caso clínico..
Saludos
Marian.

solodi dijo...

Jo, pues yo no necesito un exprimidor, pero ayer, como ya por fin me llegó el día de la Independencia, me han regalado uno, y sin tanto lujo como el de Marian. Nuuk ya tienes exprimidor!!

solodi dijo...

Para cuando mi café??

Gàdor dijo...

Te invito a un zumo de limón con azúcar

solodi dijo...

vale, acepto, aunque creo que nuuk está a puntito de invitarme al café

Nuuk dijo...

perdona maja, pero el zumo de limón es para mí... (creo)

Gàdor dijo...

Sí, crees bien Nuuk

solodi dijo...

si os ponéis así, vale!! el zumo de limón para vosotras, a mi me gusta más el de naranja recién exprimido,

simplemente yo dijo...

Bueno guapa, pues yo me apunto a los que te regalan el exprimidor.. Al principio cuesta, pero luego es fácl. Un beso