viernes, 12 de febrero de 2010

CAFÉ ENTRE PRINCESAS

- Aquí tienes tu café, princesa - me suelta el camarero.

¿Princesa? Sé que se tiende a usar expresiones aterciopeladas tipo "cariño", "cielo", "amor"... ¡y eso sin conocerte de nada! (en la intimidad serán pa echarles de comer aparte). Pero, ¿princesa? A mucha gente le molesta que se refieran con esos apelativos tan asquerosamente empalagosos, no es mi caso, a mí me gusta, me produce cercanía, ternura y buen rollo, será que tengo demasiado desarrollado el motivo de afiliación.

El caso es que la tontería me provocó un click en mi cabeza y me pasé el café pensando en las princesas de los cuentos infinitos, en las que van y vienen y vienen y van. En las raras, las guapas, las espabiladas, las infieles, las psicópatas, las listas y menos listas, las buenas y no tan buenas, las locas, las caprichosas, las divertidas, las soñadoras, las luchadoras, las activas, las pasivas y las pasotas, las inconscientes, las grandes y las tontas.

Y pensar en ellas unos minutos me hizo sonreír. Me atravesaron el corazón, algunas me lo rompieron, de otras lo conservo entero, pero si algo sentí fue porque me hicieron sentir, porque todas me llegaron y me llenaron de alguna forma. Porque, en algún momento, cada una, a su manera, fue mi princesa.

Y después de esta cutre dedicatoria patatera a todas mis ex (tengo mérito y valor por evocar a algunas que no querría incluir), para rematar la faena, os dejo esta canción de un tal Bisbal que dicen que es muy bonita. Aunque siempre negaré que colgué este vídeo, tengo que reconocer que la canción es preciosa, y que me encanta (me he vuelto loca, sí).

A todas las que, alguna vez, fueron mi princesa.

6 comentarios:

Lorena Chavarría dijo...

Desde pequeñas nos muestran cuentos de princesas, y claro siempre soñamos tal vez con ser alguna,a veces hasta ya entradas en edad, guardamos en algún lugar ese anhelo, que no siempre sale ni se muestra pero esta ahí, quizás en busca del soñado principe azul que venga a rescatarnos de toda la cagada que podemos tener en nuestra vida.
De cierta manera todas somos princesas, quizás en diferentes castillos, ocupando distintos tronos...y siempre algo de esto nos puede llegar, por que creo que se aloja en un lugar de la cabeza...

Saludos

La mujer D dijo...

Bueeeeeeeeeeeeeno bueno bueno! jajajajaja! cuaaaaaanto me alegra que por fin...poco a poco os vayáis dando cuenta de que es el artista entre los artistas, que no hay naaaadie como él :P.
Buenos días Princesa!!! La mejor película que he visto (después claro está de mi diario de noah). Ahora mismo...tengo dos en mi vida.

Un besazo guapa!!

Aurora dijo...

La bella durmiente se llama como yo. Princesas, quien no ha querido meterse más de una vez en algún cuento de ellas.... buen finde.

acoolgirl dijo...

Me parece una dedicatoria preciosa!! Porque si, fueron princesas tuyas y por qué no recordarlas con cariño a pesar de lo que haya podido pasar??

Un besitooo

Tantaria dijo...

¿Un vídeo de Bisbal? ¿DE BISBAL?...

simplemente yo dijo...

Me gusta verte empalagosa, siempre que te deje como hoy un sabor dulce. Es una bonita dedicatoria, es mejor quedarse con lo bueno.. Pero se te ha olvidado algo, todas tienen suerte de haber sido tus princesas.. beso
PD: No me des las gracias por pasarme por aquí, que aunque tarde, siempre es un placer.