lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡ MARTAAAAAAAAA !!!


Ains, la verdad es que no quepo en mí de la emoción. Mi querida, admirada y amada Marta Etura, ganadora del Goya 2010 a la mejor actriz de reparto. Por fin. No es que haya sido el papelazo de su carrera, de hecho sale muy poquito en Celda 211, pero entiendo que es un reconocimiento por anteriores trabajos y cuatro nominaciones a sus espaldas.

No sé cómo he podido resistirme a quedarme quietecita durante el `momento Marta´. Claro, es que me he tragado la gala con mis padres. Sé que si hubiera estado en mi casa habría pegado un respingo del sofá y hubiera celebrado la victoria conmigo misma comiéndome la pantalla de la tele y gritando como una histérica bipolar corriendo por todo el salón. Pero, en un acto de contención, me he limitado a decir mientras me ponía pegamento en el culo para no moverme: muy bien, se lo merecía - así como el que no quiere la cosa, como si hablara de una actriz pedorra que ni me va ni me viene. Lo cierto es que cuando ha recogido el premio y soltaba su discurso emocionada de la vida, me ha entrado la taquicardia y no era capaz de centrarme en escuchar qué estaba diciendo esa mujer, por dios, tanta contención tanta conteción y al final no me entero de nada. O me contengo o le presto atención, pero las dos cosas a la vez como que no. Hasta se me ha pasado por la cabeza que podría ser una buena ocasión para desvelar no sólo mi debilidad por Marta sino por las mujeres en general, pero joé, qué locura, no, siempre he dicho que ese acto de valentía sólo puede llegar estando al lado de la Mujer entre todas las mujeres, y en fin, como que Marta Etura no creo que me vaya a dar de comer ni a sacar de pobre.

La conclusión más interesante de mi gala particular es que a mis padres también les gusta Marta Etura. Mientras agredecía a tó dios su premio, mi madre decía "qué niña más linda, qué niña más linda" y mi padre "¿pero quién es su amor? ¿quién es su amor, Nuuk? - me preguntaba nervioso tras dedicar el Goya a "mi amor, gracias por estar siempre ahí". Grrr, no entiendo cómo una mujer tan preciosa puede estar con semejante bruto, de nombre Luis Tosar, un actorazo, todo hay que decirlo.

Por cierto, recomiendo la película. Si Marta no estuviera, también la recomendaría.

Y ahora un par de llamamientos finales:
- Marta, si me lees algún siglo de éstos, que si tú me dices ven y eso, lo dejo todo.

Y otra cosa: si alguien que pasa casualmente por aquí presenta características generales similares a las de Marta que me deje un correo privado, por favor. Gracias.

¡Enhorabuena, Marta!

12 comentarios:

Jei dijo...

a la cola, chata ;)

Nuuk dijo...

no, perdona Jei, a la cola nada que yo llevo años detrás y encima le he hecho una promoción que ya quisieran muchos, ahora que ha ganado un Goya os queréis subir todas al carro, pues va a ser que no... :PPP

acoolgirl dijo...

Fue emocionantísimo el momento de su premio, la verdad, a mi se me saltaron las lágrimas con su dedicatoria!!

Pues no tenía ni idea de que estaba con Luis TOsar... De hecho, pensé que "su amor" era la chica a la que tanto enfocaban.

Un besitooo

Anónimo dijo...

Independientemente de su atractivo, que lo tiene, especialmente sus ojos color miel (entre amarillo y gris, los definen en alguna crónica), he de reconocer que su dedicatoria es uno de los mejores agradecimientos de premio que he visto. Grande la Etura, muy grande.

La mujer D dijo...

Vale vale, he de decir que no está mal, pero una cosa! que los agradecimientos han sido "de los mejores que hayáis escuchado" pero que se le notaba una barbaridad que estaba más que estudiado, espontaneidad...CERO!, así que tanto mérito no tiene.
Pero oye! que sí, que no está mal :P

(Es por crear polémica...ya sabes!)

Hanna moody dijo...

El físico de Marta no se yo.... pero un Goya si lo puedo conseguir.

Nuuk dijo...

A ver, un poco de orden (Mujer D, siempre liándoola!):

Acoolgirl: sí, fue emocionantísima su dedicatoria, yo porque estaba contenida, que si no hubiera llorado mares de emoción. Y sí, es una lástima que "su amor" no fuera yo o alguna otra chica, pero bueno, nunca es tarde para cambiar a la otra cera de Gran Vía, aunque el semáforo casi siempre esté en rojo! Un besazo, guapa.

Anónimo: estoy de acuerdo contigo, tiene una belleza particular, no es la típica guapita que a todo el mundo gusta sino que a quien le gusta tiene el gusto muy selectivo y especial (o sea, yo). Fue la que mejor estuvo dedicando, sin duda, seguramente porque era algo que estaba esperando muuuchos años. Un abrazo.

Mujer D: Pues sí, la niña está buena y encima habla bien, qué más se puede pedir.. y la chica no llevaba el guión preparado porque no se esperaba ganar, simplemente en los momentos de máxima emoción, una se acuerda de los que más quiere y le han apoyao, y para eso no tiene que hacerse una lista ni leches, es espontáneo y natural, como toda ella. Que si me pongo a hablar de tus ídolos.. anda anda.

Hanna moody: busco chicas como Marta, no que sean buenas actrices, que de esas ya he conocido a un montón y va a ser que no... pero bueno, puedes pasarte igualmente por mi correo privado, no necesariamente tienen que ser dobles de Marta y tal.. Un besazo!

La Mujer D dijo...

Veeeeeeenga...vale, fue totalmente espontánea y no lo tenía para nada preparado. Sí, fue toda una sorpresa para ella el llevarse ese Goya, que cuidao! no tengo nada en contra de que se lo haya llevado.

P.D.- Algún problema con algún ídolo mío? vamos...es por saber.

Nuuk dijo...

grrrr, en vez de ayudarme a promocionar a Marta, pero qué mala compañera bloguera.. encima que el otro día colgué un vídeo del Bisbal caraculo ése..

simplemente yo dijo...

Jjajaja, yo soy más guapa que Marta, pero estoy ocupada, jaja (es broma, ya quisiera yo). Por cierto, algún día serás valiente si necesitas ayuda, yo voy contigo, jajja.
En serio que a mí me encantó la pelicula, y el premio de Marta es merecido, pero el de Luis Tosar, ya se sale.
Y aunque parece un bruto yo creo que la quiere y se les ve felices, aunque te de coraje. Besos grandes.

simplemente yo dijo...

PD; De hecho él cuando recogió su premio dijo que la alegria de la noche ya se la había llevado antes, refiriendose al premio de ella.. Tienes que admitirlo, es bonito.

bea dijo...

bueno, su amor es de mi city,

¿vale eso como caracteristica similar suficiente como para enviarte un mail privado?

ya, ya suponía que no...

cachis!