miércoles, 16 de junio de 2010

LA ROJA, LA SUIZA, LA MULTA, HACIENDA, LA RANA Y LA ZORRA

Qué alegría pal cuerpo cuando he visto un papelito en el parabrisas de mi coche, dícese de un multón de los que hacen historia: 200 euros. 200 euros de qué, pedazo de imbécil. Pues sí, parece que he infringido el art. 61 de la Ordenanza Municipal para la ciudad de Madrid, que reza: Hecho denunciado - "estacionar obstaculizando gravemente la circulación de vehículos o peatones constituyendo un riesgo para los mismos". Pero vamos a ver. Cómo que obstruyo la circulación y pongo en riesgo la vida del peatón?? Pero si tengo el coche en los confines del mundo debajo de un árbol consumiéndose de mierda y resina y no hace mal a nadie! Controlador nº 50659, prepárate porque hoy voy a salir a por ti, que diría Tamara-Ámbar-Yurena.

Hoy empieza el Mundial para nuestra selección. España vs Suiza. Siempre me acusaron de ir con los suizos, por aquello de no posicionarme en los marrones y demás asuntos de estado. No creo que mojarse sea una ley escrita que haya que acatar a muerte, a veces es más sensato ser imparcial, o prudente, o tratar de ver las cosas desde una otra perspectiva. Otras veces no es cuestión de observar y callar sino de escuchar y mostrar acuerdo o desacuerdo con ambos bandos, no ser blanco o negro, con lo bonita que es la gama de grises, por dios. ¿PSOE ó PP? Rosa Díez. Bien. Pero sin duda, hoy estaré con España de principio a fin, que para eso soy españolita y a mucha honra, que con los colores no se juega. Me quedará algo grande el sofá, que soy más de emociones compartidas, pero bueno, otro Mundial será…

Hablando de todo y nada, he decidido que no voy a estudiar más. Estoy a la espera de las listas oficiales de los últimos exámenes pero todo parece indicar que he aprobado. No tiene sentido alguno que en febrero le dedicase cuarenta mil horas a un examen y me la dejaran para septiembre y ahora que voy a darme una vueltecilla por la facultad en plan a ver qué pasa, me suene la flauta y me caiga la breva. No es justo. Pensaba que cada uno tiene lo que se merece, pero no. Se me ha caído otra vez el mito de los refranes populares, ya no me creo nada. No es que me guste echarme piedras sobre mi propio tejado, que bastantes me tiran ya, pero entiendo que cada uno debe recoger lo que siembra, ah no, que lo de los refranes es una patraña inventada por algún mentiroso con suerte. El caso es que a partir de ahora, si quiero ser una profesional de lo mío tengo dos opciones: o estudio o vivo del cuento, total, voy a cobrar lo mismo aplicando teorías ó contando películas de ficción a mis pacientes.

Paciencia la que tengo que tener estos días. Ahora he cogido la extraña costumbre de tomarme una cerveza antes de entrar a trabajar y beberme un café antes de irme a la cama. Debo estar perdiendo el norte, y después de la multa de 200 euros perderé también el sur. Hacienda me espera en Cibeles. ¿Habrá sorpresita? Paso de hacer borrador, yo voy a capón, en plan dímelo ya o calla para siempre, zorra. Como diría Rosa Benenito, “Hacienda no es el coco, hacienda escucha”. Me van a escuchar a mí como me salga a pagar después de toda la pasta que me dejo en mi puñetera casa que ni es mía ni ná. Que por cierto, empieza el casting de OT sito en mi calle. A finales de mes se me va el compañero de piso andaluz y me espera otra insoportable busca y captura del inquilino ideal, o sea, chico (mujeres ni en pintura) limpio, que recoja la cocina, que no deje la ropa tendida un mes y medio, que vaya a su bola y me deje tranquila, que no esté en mi salón cuando yo llegue a casa ni me interrumpa cuando estoy cenando y que se vaya los fines de semana. Es lo que tiene ser antisocial. Lo de pagar a principios de mes… ¿ves? Eso como que me da más igual. En fin, que casi nunca me salen rana, alguna vez tendrá que ser, toco madera y maderón por si acaso. Y ya de paso, estoy por alquilar también mi habitación y largarme, qué manía tengo con largarme, como si eso resolviera mis problemas. A ratos es como si me cortaran la respiración y necesitara irme de aquí. Mi tierra, mi gente. Echo de menos lo que más quiero y a estas alturas, me iría donde hiciera fatla, daría lo que fuera por estar más cerca de lo que realmente me llena y me da la vida.

Por cierto, me encanta el nuevo look de Conchita, me encantaaaa. Lo de la coreografía vanguardista del vídeo y sus bailecitos, mezcla infumable entre aserejé ja dejé y hey macarena, en plan soy la más pava del lugar… éso ya es otra historia.

10 comentarios:

Tantaria dijo...

Quilla, que me he hecho seguidora tuya...uooooooooo uoooooooooooo!
Qué mal lo de la multa. EStoy segura de que encontrarás a quien te la puso y le romperás las piernas. Con respecto al a facultad, está claro que la vida es injusta! ¿Lo dudabas?

Pikifiore dijo...

Uff,yo en los examenes donde mas lo daba todo,era en los que peor nota sacaba,y en los que ni me miraba los apuntes....chica,al final me venia la inspiración.Lo de la multa es un p---dón.A mí hace dos meses me pusieron una,fui captada por un radar de la M-30,con lo atenta que yo voy!!!Ains...

Nusa dijo...

Hola, Nuuk. He llegado aquí de casualidad y me he quedado un rato.

Yo también dudaba, como tú, de a quién apoyar, si a la Roja o a los suizos (los bollos suizos tiran mucho je). Una vez pasado el evento, creo que esto nos viene bien, volver a la realidad, aunque era bonito soñar, sí.
Cuenta si ya has ido a Hacienda. Si no, espero que no sea tan fiera la zorra.
Y también espero que tengas suerte en la selección de tu nuevo inquilino.

Buena estrategia esa de no malgastar tiempo en un examen que puedes hacer de forma más tranquila en septiembre. Buen plan, sí :)
Una pregunta: ¿Estudias porque quieres o porque debes?
¡Y lo de tomarte una cerveza antes del curro y un café de noche es de lujo!

Aunque no seas mucho de refranes, ya sabes, quien la sigue... Ánimo.

DONDEACABALAMENTE dijo...

Hola,vengo de rebote a tu blog y ufffff que de cosas cuentas eh,que rápido.Me gusta el blog!Dices que darías lo que fuera por estar más cerca de lo que realmente te llena y te da vida...ese sitio lo puedes encontrar allí dónde estés,no?
Un besazo

Nuuk dijo...

** Tantaria ** tú seguidora mía?? quién lo diría! Me clavaron otra multa un día después y me fui a buscar a la causante de mi ruina económica y no, no precisamente le rompí las piernas, tú sabes ;)

**Pikifiore** Cuánta razón tienes.. está claro que la inspiración siempre llega en los peores momentos, no se puede tener todo en la vida! Por cierto, ya me dirás dónde está ese radar en la M-30 para andar con cuidado, que yo soy mucho de rallies..

**Nusa** Gracias por pasarte por aquí, siempre bienvenida. Sigo teniendo fe en La Roja, pero de momento me quedo con los suizos.. el susto de Hacienda la semana que viene, temblando que estoy ya.. Gracias por tus buenos deseos.. y sí, estudio por afición, jamás pensé que diría esto después de acabar hasta el mismísimo hace unos años, pero la vida no deja de sorprender.. y sí, espero seguirla, y conseguirla. Un besazo.

**Dondeacabalamente** Gracias por el rebote! Daría lo que fuera, pero las cosas no siempre dependen de uno mismo.. :). Un beso.

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo pregunto lo mismo o parecido: ¿Qué es lo que realmente te llena y te da la vida? Te envidio, porque al menos lo sabes. Ya tienes medio camino recorrido.

un besín!

alasdemariposa dijo...

Joer,pedazo multa!!!.
A ver si me entero de qué es loque quieres estar más cerca, que yo soy muy cotilla!,jeje

Nuuk dijo...

** Desgraciá ** En realidad no sé mucho, sólo alguna cosa que otra y no sé si es suficiente.. otra cosa es poder conseguirlo.. si acaso un cuarto de camino. Un beso.

** alasdemariposa ** Cuando lo sepa del todo te lo cotilleo ;)

Sobrevivir dijo...

Pobre controlador como le pesques, por cierto la otra multa ¿también ha sido el mismo?
Lo de tu compañero de piso lo veo un poco difícil, chica es que pides todo, quieres un compañero que comparta gastos pero no absorba mucho espacio y que vuelva los fines de semana a ver a mama y papa. Ya contarás si encuentras tal chollete.
Hacienda paciencia, que somos todos ya sabes.

simplemente yo dijo...

JO, pobre tú, a ver si te quitan la multa...
Espero que Hacienda no te engancha...
Y por cierto, al final Suiza nos ganó. Besso
PD: Si necesitas irte, vete.