lunes, 28 de junio de 2010

MUCHO TE QUIERO PERRITO, PERO PAN... POQUITO

Estoy gafada total. Ya me lo auguraban por ahí: tienes una flor en el culo, pero podrida, claro. Mis multas ya ascienden a 950 euros. Esta noche he encontrado por fin un hueco donde encajar el coche para que no puedan regalarme más papelitos sorpresa, así que a partir de mañana se acabó lo que se daba, a moverme en metro como todo ciudadano plebeyo, que también me vendrá bien mezclarme con el pueblo madrileño y ver otras caras, y subir y bajar escaleras mecánicas a toda leche, y llegar sudando a trabajar. Sí, en vez de tardar veinte minutos tardaré una hora y veinte, pero ya no sé qué es más absurdo, si pagar a la psicóloga o al amigo Gallardón.

Hablando de escaleras, hoy le he salvado el viaje a la buenorra de turno que estaba a punto de perder el autobús. En el trasbordo ó transbordo camino a casa, corría escaleras abajo para coger el metro cual posesa tripolar en pleno brote y se me cruzan en mi camino una morenaza y su maletaza que me impedían el paso para llegar al andén. Una vez dentro, y a punto de cerrarse las puertas, me doy cuenta de que la morenaza no hace acto de presencia y sin pensarlo salgo en su busca y captura, le "robo" parte de su equipaje y la meto en el vagón a embestidas empujones. Dos paradas después, ya en la estación y a cinco minutos de la hora de su autobús, sale pitando sin despedirse. De desagradecidos está el mundo... a mí no me des las gracias niña, dame tu número de teléfono y en paz. Bollera - habrá pensado - ¿a qué tía ´normal´se le ocurre hacer la mariconada que tú acabas de hacer? Me quedé un poco así pensando si mi reacción hubiera sido la misma si la persona con la que me cruzo en la escalera es la yonkie borracha campeona de slalom gigante que siempre está con la lata de cerveza Mahou roja de medio litro en la salida de Legazpi. Pero ya si eso lo pienso mañana.

Me he pateado el centro de Madrid andando y eso tiene que pasar factura sí o sí, máxime si te metes no sé cuántos litros de cerveza mientras hablas con una compañera de batallas de lo divino y lo humano, de lo racional y lo pasional, del bien y del mal y de todo ese tipo de cuentos chinos que nos empeñamos en creer porque es lo que nos conviene. Del amor... ¿qué es el amor? ¿quién siente amor? ¿qué hay detrás de los amores aparentemente cuasi perfectos? ¿tú qué harías por amor? ¿qué concepto tiene cada uno del amor? ¿por qué nos inventamos definiciones del amor y lo vivimos de una manera tan pobre, tan devaluada, tan desprovista de su sentido real? Sigo pensando que el amor no existe, que no es más que un producto de mercado que se vende y se compra al mejor postor y que se disfruta a ratos, pero no se vive siempre. Por eso sueño con que una rubia buenorra aparezca un día con un súper cochazo, se pare a mi lado y me invite a subir. Esas son las oportunidades que no hay que perder en la vida y no las mariconadas romanticonas de luchar contra los elementos de la naturaleza y el universo sideral para llegar a conquistar a la persona amada.

Tanta cerveza y tanta buena filosofía de la vida me han dejado ko en dos asaltos, quedándome literalmente frita y asada por el sol en el jardín frente al Palacio Real, en un día en el que me he hartado de reír por fuera y me he cansado de llorar por dentro. Hasta que una paloma pedorra que también habría bebido lo suyo ha interrumpido mi letargo a base de gotitas calientes amarillentas, vamos, que se me ha meado encima la muy cabrona. Y como lo mío últimamente es la vida contemplativa, hemos terminado en la Plaza Vázquez de Mella comiendo pipas como si se nos fuera la vida en ello y observando al personal en plan marujas andaluzas aburridas que sacan la silla a la calle a cotillear cuando dicen estar tomando el fresco... y mi conclusión sigue siendo la misma: por decirlo muy elegantemente y sin ánimo de ofender, en Chueca no hay niñas interesantes, vamos, que son pa echarles de comer aparte en todos los aspectos. Dios mío, te pido que venga ya la rubia buenorra del súper coche para que me pague las multas o que te adelantes al destino y me lleves al lugar donde esté mi media naranja, porque la paciencia ahora sí que se me está agotando. Va a ser que no me queda más remedio que tomarme un par de cervecitas más, a ver si es que estoy distorsionando la realidad o viendo sombras y feas donde no las hay...

11 comentarios:

Tantaria dijo...

Chiquilla, con semejante cantidad de multas, yo también me mezclaría con el populacho. Además, ya verás qué cantidad de olores descubres en el metro! Sobre el amor no tengo respuestas. Mi experiencia es que es algo que otra persona de dice sentir antes de salir corriendo llevándose todo lo que pueda de ti, incluida la energía!

Anónimo dijo...

y si por culpa de las multas lo q t hace viajar en metro te cruzas con tu media naranja? se puede pensar asi no? Un bs!´

B.

PD: que lindo el jardín del Palacio Real me gustó mucho cuando estuve...en cambio ahora toy en Santander preguntandome si el verano pintará bien o como siempre con mi amiga lluvia y las put..nubes :P

DONDEACABALAMENTE dijo...

No son tiempos para decidir coger el metro con la huelga.
Yo me niego a creer que no existe el amor,de hecho creo que siempre esperaré a ese amor...(que si viene en cochazo jajja mejor)
En cuanto a las chicas interesantes de chueca,te tengo que dar la razón todavía no he conocido a nadie interesante en chueca,pero te ries un montón ajjaja.
Besos

larala dijo...

Por lo menos tienes coche yo no llego ni a eso!
El amor? Yo no sé si se le puede llamar amor, pero a mi últimamente me provocan un dolor de barriga q flipas. Me da igual lo q sea pero me provoca tener una sonrisa la mayor parte del día.
Buaaa a partir del día 2 me dedicaré a la vida contemplativa durante todo un mes...que feliz seré!

Anónimo dijo...

Con esas conversaciones corres el peligro de sufrir una afección hepática, porque cuantas más respuestas encuentres a esas preguntas, más ganas te darán de beber… además que el amor es una emoción para qué queremos razonarlo tanto…y ya te llegará tu media naranja, que hasta la paloma te lo está avisando…
Un besito
Marian.

Sobrevivir dijo...

Yo que tú me planteaba vender el coche y moverte en taxi como la Esteban, porque a ese ritmo de multas, puedes hasta contratar un chófer .

Sobrevivir dijo...

Yo que tú me planteaba vender el coche y moverte en taxi como la Esteban, porque a ese ritmo de multas, puedes hasta contratar un chófer .

simplemente yo dijo...

Dí la verdad a que despues de esas dos cervecitas más, las veias guapas a todas? jajaj. Por cierto, que recuerdos esta canción, como me gustó estar en ese conciertazo de Hombres G.

Nuuk dijo...

++ Tontaria ++ Estoy sacando las ventajas de ir en metro.. de momento he conseguido algunas ;). El amor es de los pocos sentimientos que nos hacen sentir gilipollas, qué más se puede pedir? Besos.

++ Anónimo ++ Pues en ello estoy, en encontrar a mi media naranja entre los buenos olores del metro, claro que sí! Uff, lo que daría por cambiar Madrid por Cantabria en los meses de verano! Un besazo.

++ DONDEACABALAMENTE ++ Sí, mi decisión de coger el metro ha sido nefasta, no podría haberlo hecho mejor.. Nada, ni Chueca ni leches, a esperar a la rubia del cochazo, o nos ponemos frívolas o nos hundimos en la miseria! Bueeeno, la esperanza es lo último que se pierde. Un besazo.

++ larala ++ El amor.. sí, conozco la sensación de quedarte sin aire y estar histérica todo el día.. buff, increíble, verdad? Disfrútala y no la dejes marchar por nada del mundo. Un beso.

++ Sobrevivir ++ Voy a pensarme lo del chófer, no es mala opción, no. Si es que la Esteban sólo tiene buenas ideas, claaaaro! Un besazo!

++ Sobrevivir ++ Voy a pensarme lo del chófer, no es mala opción, no. Si es que la Esteban sólo tiene buenas ideas, claaaaro! Un besazo!

++ simplemente yo ++ Eso es lo triste, que con dos cervezas ves la vida muuuuuy bonita.. y a las feas, también, argg!! Por cierto, qué grandes Hombres G, me encantan desde que tenía uso de razón! Besotes.

iTxaro dijo...

OSTRASSSSSS 950 euros... ufff por no decir otra cosa peor jajaja

aún te voy a tener que invitar a cervezas porque con tanta multa

Nuuk dijo...

++ iTxaro ++ jaja, acepto invitaciones a cerveza encantada! que con tanta crisis de aparcamiento no voy a tener ni pa agua! Un besote.