martes, 10 de agosto de 2010

REGISTRO DE LA VIDA ( I )

Esto sería, en el lenguaje de los psicólogos, un registro. Hay millones de tipos de registros. En éste, en concreto, el profesional escoge, tras varias y variadas conversaciones, una serie de palabras y personas de manera aleatoria que han salido a la palestra a lo largo de los diálogos, las formula en voz alta y el paciente, con la mayor precisión posible deberá decir lo primero que se le pasa por la cabeza. De esta manera, se busca reflejar y medir, entre otras cosas, la asociación irreal que el paciente realiza sobre el significado real y objetivo de las palabras, así como el estado anímico del paciente inestable (o sea, yo en estos momentos), ya que, según los estudios de no sé qué, las respuestas varían considerablemente en el tiempo, pudiendo apreciarse la evolución positiva o negativa de su equilibrio emocional.

Aunque ya sé que mi estabilidad emocional hoy día brilla por su ausencia (me remito a mis respuestas catastróficas) quién sabe si en un par de semanas conseguiré resolver el test con contestaciones completamente adversas.

Aunque pueda parecerlo, las respuestas carecen de ironía.

PALABRAS (por estricto orden alfabético)

AGENDA: hay cosas que no se deberían anotar

AGENDA: ah, de contactos. Parches de los que hay que tirar de vez en cuando para respirar un rato

ALMA: a veces desearía no tenerla

AMANTE: yo soy esa, las actrices secundarias son las peores pagadas

AMANTE: bandida y fiel

AMANTE: ¿otra vez? No puedo opinarme, sí sé que lo doy todo

AMIGOS: desafortunado en amores, afortunado en amigos

AMOR: el peor invento del hombre y de los directores de cine

ANDALUCÍA: mi futuro, mi sitio

ANSIEDAD: por las nubes

APUNTES: Sin tocar, mañana empiezo ¿?¿?

ARMARIO: entreabierto. Si es empotrado y con perchas, mejor.

ARREPENTIMIENTO: jamás de los jamases. Prefiero estamparme que quedarme de brazos cruzados

AUTOESTIMA: ¿auto qué?

AVIÓN: donde más lejos me lleve, mejor

BIBLIOTECA: mañana, mañana. Gran sitio para estudiar y ‘observar` el ambiente

BLOG: terapia. Decepción y alegría

CAMA: se hace grande. Mirando a la pared, ¿estoy castigada?

CÁMARA: a todas partes, hay que retratar cada segundo de la vida

CERVEZA: demasiada últimamente

CONCIENCIA: en paz, buff, qué alivio

CORAZÓN: partío, por imbécil

CORNUDA: y apaleada, ¡no quepo por la puerta!

CUERNOS: para los que no saben amar con el alma, para fracasados y cobardes

DEFECTO: incontables

DEPORTE: energía, vida

DESEO: estar bien

DESAMOR: la consecuencia de creer en el amor

DINERO: el necesario. El estatus de los pobres de espíritu

DIOS: ¿te vienes a dar un paseo conmigo?

DOLOR: aprender, crecer, aprender, crecer y así, sucesivamente

DOS: imposible, imperfección que creemos perfecta

EGOÍSMO: Plaga que ha invadido la tierra y que jamás podrá fumigarse. “Aquel sujeto que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti” (Jean Cocteau).

ENAMORADA: de mí, próximamente. Y de Marta Etura, claro

ENGAÑO: nada es tan difícil como no engañarse a sí mismo

ESPAÑA: a muerte

ESPERANZA: no siempre es útil. Quien espera, desespera. Bienaventurado el que nada espera, porque nunca sufrirá desengaños

ESTABILIDAD: para los que quieren bien y para los que no saben querer sin depender

ESTADO ACTUAL: vaciándome para llenarme (tristeza), trepando paredes (ansiedad), me cago en tó lo que se menea (rabia, frustración)

ESTRELLAS: en Madrid hay dos o tres

EX: divinas algunas, zorras pocas

FAMILIA: lo mejor de mi vida, a pesar de todo

FIDELIDAD: valor extinguido. Ahora nos lo perdonamos todo, aquí paz y después gloria. Ole ole, qué bonito es el amor

FRASE: Más vale malo conocido que bueno por conocer... válgame Dios

HUIR: a veces los que huyen son los más valientes

ILUSIÓN: cero patatero

INFIEL: sólo cuando algo no va bien o cuando se interponga una causa de fuerza mayor espiritual

INSOMNIO: compañero fiel, qué guapo es

ISLA DESIERTA: ¿dónde hay que firmar?

JUSTICIA: lo mismo en el cielo o en otro planeta no pagan justos por pecadores

LIBRO: uno fácil que consiga distraerme la mente

LUNA: bajando... y me niego a bajarla más

LUZ: para el alma siempre

LLUVIA: hay que llorarlo todo para empezar a dejar de hacerlo

MADRID: últimos coletazos

MAR: cuanto menos lo vea, menos lo echaré de menos

MEMORIA: la memoria es el talento de los tontos… quisiera ser un pez

MENTIRA: hasta luego, Lucas

MISTERIO: mi carta de presentación. Funciona

MONTAÑA: refugio

MÓVIL: que se me pierda, me lo roben o se lo trague el wc

MUERTE: mejor mañana

MÚSICA: ahora no necesito trasportarme al más allá

NUUK: evolución. Agradecida. Le he cogido cariño, me costará deshacerme de ella

OLOR: el mío, claro

OSCURIDAD: imprescindible a veces, asfixiante otras

PACIENCIA: virtud más preciada y que más he fomentado con el paso de los años

PAREJA: en otra vida, quizás

PASAPORTE: quiero más sellos

PASTILLAS: las necesarias, no me queda más remedio

PAZ: siempre corre por delante

PELÍCULA: cualquiera que no me haga llorar

PLUMA: ¿estilográfica? Me gusta la que tengo, ni más, ni menos

PORTÁTIL: dos. Los regalo. O que se los trague el wc también

PRÓXIMO VIAJE: pronto, al más allá

PRIORIDAD ACTUAL: yo, yo y yo. Quererme, valorarme y hacerme respetar

PRUDENCIA: perdiéndola... con el tiempo te das cuenta de que sólo sirve para darte cabezazos contra la pared

PSICÓLOGOS: yo misma, sin tener el título. A veces ayudan, otras arruinan

SEXO: el 90% de las mujeres no saben hacer el amor. Y me quedo corta

SOL: muy bonito, pero con esta piel tan sensible, cuanto menos, mejor

SOLEDAD: mejor sola que mal acompañada. Amiga en los buenos momentos y enemiga en los malos

SUERTE: en todo menos en el amor. Sobrevivo gracias a mi fuerza interior

TIEMPO: que vuele

TRABAJO: lo que menos me preocupa ahora, cómo cambia la vida de un día para otro

TRAICIÓN: si te he visto, no me acuerdo. Se acabó lo que se daba

TRES: multitud, problemas y dolor

TRÍO: sólo si es con Marta Etura y Conchita

ÚLTIMA: asquerosamente fría

ÚLTIMA VEZ: asquerosamente frío

ÚLTIMO VIAJE: ayer

UNIVERSIDAD: los mejores años de mi vida

UNO: Unno suena a bragas. Si me adorara, el estado perfecto

VALENTÍA: Nuuk. ¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo?

VERDAD: la verdad os hará libres (Juan 8, 32). Siempre con la verdad por delante. Como me dijo Nietzsche el otro día: Es desconsolador pensar cuánta gente se asombra de la honradez y qué pocos se escandalizan por el engaño

VIAJAR: mi mejor terapia

VÍCTIMA: le dijo el mudo al sordo. Mierda pa ti.

VIDA: estancada

VIRTUD: mi entrega

YO: no sé quién soy


CONTINUARÁ...

"Comprenderás que a estas alturas de la película cada vez me cueste más captar y entender las cosas... otro beso"

9 comentarios:

tak dijo...

Me has encantado.
Gracias por el espejo :)

Tom Baker dijo...

Gracias por dejar ver un poco (más) dentro de ti, y te sonará gracioso pero... coincidimos en muchas de esas definiciones. Un abrzo grande ;)

larala dijo...

Varías te quería comentar...
Andalucía tu sitio? Sabía elección :)

Para la autoestima yo me pongo esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=ssNPxcX6H-Y

La estabilidad yo creo q es un mito.
Película te recomiendo Toy Story 3, aunq yo lloré.
Si quieres puedes regalarme un portatil, Marta Etura... no sabes tu na!

Un beso y ánimo! Una vez q ya todo está llorado sólo falta despegar.

Lorena Chavarría dijo...

gracias por mostrarnos un poquito más de ti...lejos lo que más me gusto fue esta frase PRIORIDAD ACTUAL: yo, yo y yo. Quererme, valorarme y hacerme respetar.
con eso llegaras lejos querida.

un beso

Mr. Rific dijo...

Aún faltarán cosas en este inventario, pero lo mostrado hasta el momento ya da para escribir una tésis...
¡Ánimo con el balance!

Anónimo dijo...

Muy buen post y me gustó mucho, un beso muy grande.

B.

Victoria Dubrovnik dijo...

Uops.... Qué bueno las definiciones de las palabras! No tienen desperdicio! Me quedo especialmente con la de "Amante" :P.

supuran verdades como puños :).

Ánimo!

neko dijo...

Me gusta mucho tu manera de expresarte, tienes una mente muy rápida.

simplemente yo dijo...

Bueno guapa me ha gustado este post, pero espero que poco a poco cambien y sean más optimista. Besos