miércoles, 3 de noviembre de 2010

EN EL AUTOBÚS

En la antesala de otra dura sesión de terapia los pensamientos se agolpan a gran velocidad. Los positivos, los negativos, todos, no hay lugar para despejarlos, cerrar los ojos y desconectar del medio con una canción, o mirando al mar, o simplemente parando el tiempo con la imaginación. Las horas aprietan y ahogan a ratos, es muy poco llevadero separarse de lo que más quieres, de lo que fue y no fue, de lo que se deja atrás y no vuelve. Alguna vez leí por ahí que los finales no se inventan, que no se construyen a la imagen y semejanza de uno mismo. Que son finales, y punto.

Entre esos pensamientos llego a la conclusión de que este blog hace mucho tiempo que dejó de tener sentido. Una vez me censuraron y desde entonces he perdido parte de mi esencia y de la realidad. No poder escribir lo que te salga de los cojones es una auténtica putada. Empiezas a medir las palabras, a cuidarlas, a disfrazarlas e incluso a borrarlas, hasta que llega un momento en el que te autocensuras tú mismo y aunque todo es real hay una parte que se te queda dentro y que no puedes vomitar. Me he cansado de hacer malabarismos con las letras, dibujando pajaritos y caminos de rosas. Porque, ¿dónde quedé yo? ¿dónde quedo yo?

A partir de ahora tengo dos opciones, o dejar de escribir o escribir lo primero que se me pase por la cabeza, lo que me dé la gana, sin contemplaciones, como ahora, en el autobús.

Hay días y días, y hoy es uno de esos en los que hace falta un abrazo sincero, pero no.

15 comentarios:

La Brujca dijo...

Recibe el abrazo más grande que te hayan dado nunca, por favor, siéntelo, porque no sé de qué otra manera hacértelo llegar.

Anónimo dijo...

A mí me parece q est es TU espacio, y que tenes q hacer lo que se te venga en gana y al que no le gusta lo que lee...eso que no lo lea y punto. Dudo mucho q vos vayas por la vida "decidiendo" por los demás, asíq tenés q ser VOS.
Y además (esto es un poco egoista) si dejas de escribir donde te leo? :)

Te dejo un besote
B.

Tom Baker dijo...

Como bien dicen por allí arriba, es tu espacio y puedes hacer con él lo que quieras, ya que en pocas cosas podemos actuar así, aprovecha y hazlo aquí :p todos estaremos encantados de seguir leyéndote, apoyándote o respetándote sea lo que sea que hagas. Así que mi consejo es que hagas lo que te de la real gana, que no tienes que darle cuentas a nadie.

Y el abrazo, sólo tienes que pedirlo ;)

Lucía dijo...

No entiendo que te dejes censurar en tu propio blog. Al que no le guste lo que escribes, que no lo lea.

Sobrevivir dijo...

No faltaba más que no poder decir lo que quieras en tu blog, el que no le interese que no lo lea, pero debes de ser libre de expresar todo lo que quieras en tu blog.

candela dijo...

Mejor escribir lo que te salga, lo que te brote de dentro, suele ser la mejor opción.

Saludos

M dijo...

Es momento de empezar a tirar los muros que fuiste construyendo en su momento, de sacar todo lo que llevas dentro, vaciarte de toda esa mierda para poder salir a flote. Eres dueña de tus silencios y de tus palabras, incluso de éste espacio en el que debes escribir lo que te salga de "xoxo".

Ahí va otro abrazo de los de verdad para que te sientas reconfortada almenos por un momento.

M dijo...

Quería compartir esto contigo porque hay días, semanas, épocas en que todos necesitamos sentir el cariño que transmite un abrazo.

http://www.youtube.com/watch?v=vCVIGbGQhb0&feature=related

Félix Hans dijo...

No te dejes censurar compañero. Sé libre, fluye, grita!

pandora box. dijo...

Este es tu blog, tenes derecho a escribir lo que sientas y como lo sientas... nadie tiene derecho a decidir que es lo que vos publicas. Después de todo al que no le agrade lo que lee, puede dejar de visitarte, y al que si le gusta, como todos los que te seguimos, vamos a apoyarte.

alejandra dijo...

Pues un abrazo y a escribir lo que te de la gana.

Nusa dijo...

Mientras leía, me han venido unas palabras que riman con censura: basura, tortura, locura...

La basura, a la basura.

Y este abrazo para ti :)

Nuuk dijo...

Brujca, Anónimo B, Baker, Lucía, Sobrevivir, Candela, M, Félix, Pandora box, Alejandra, Nusa.. gracias a cada uno de vosotros por vuestro apoyo y consejo, que por supuesto trataré de llevar a la práctica cuanto antes.. recojo vuestros abrazos y recibid también el mío con todo mi cariño.

iTxaro dijo...

Entiendo esa sensación de autocensura, cómo me gustaría decir cosas que no digo, y no solo porque puedan herir a alguien, sino porque al fin y al cabo ese "vómito" sería parcial, momentos de rabia o dolor intenso y sería algo extrapolado y poco comprendible por según quién.

neko dijo...

Cuándo llega el momento en el que tus propios lectores hacen que tengas que autocensurarte es que ya no tiene sentido.

Tu escribe todo como te salga de dentro y como necesites hacerlo, a quien no le guste lo que lee que no vuelva, pero no permitas que te critiquen en tu propia casa.

Un besico.