domingo, 14 de noviembre de 2010

LA VIDA DE... MUCHOS

Hoy tan sólo una recomendación de cine, "La vida de nadie":

"Emilio Barrero (José Coronado) es, en apariencia, un hombre de éxito. Economista, "del Banco de España, nada menos", como le gusta decir a su padre. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Está a punto de cumplir 40 años y Ágata (Adriana Ozores), su esposa, le está preparando una sorpresa. Pero la sorpresa se la van a llevar los otros, porque la vida de Emilio Barrero está basada en la mentira. Cuando Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, aparece en su mundo, el precario equilibrio en que se mantiene su existencia se desmorona... y todo se precipita en un inesperado desenlace".

La vida de un don nadie, o por lo menos en su interior, ya que todo lo demás era carcasa, objeto de la mentira. Esa mentira que, sin lugar a dudas, forma uno de los ejes más patentes en nuestra sociedad, pues desde el noticiario más imparcial hasta cualquier persona lejana a nuestros intereses, las esconden. Y aunque no lo parezca, nos corroen, nos extenúan, hacen de nosotros una simple y llana parodia de lo que éramos, ya que, más que por impulsos ó decisión propia, actuamos tras ellas, intentando que en ningún momento nos puedan perjudicar y esquivando todos esos escollos que pueden hacer que salgan a relucir sin más, delatándonos. Así, vivimos encerrados en nuestras propias mentiras.

La vida de nadie. La historia de nadie y las mentiras de todos. Todos hemos mentido alguna vez, todos hemos ocultado -con mayor o menor acierto- algo alguna vez. Y es que, a menudo olvidamos que todas las mentiras que hemos intentado sostener a lo largo de nuestra 'vida perfecta' pueden desmoronarse en una trágica avalancha. Y los medios seguro que engrandecían los fines, pero se corre este peligro. El peligro real de que hundas a tu familia, a tus amigos, a tus seres queridos, por algo que en algún momento surgió y luego se convirtió en un bucle demoníaco que te iba a pedir como precio para pararlo y pagarlo algo tan sencillo como lógico: tu propia vida.

Nota 1: Parte del texto está plagiado, lo reconozco, no como la Trapote, que escribe un libro de sexo y no sabe ni de qué va.

Nota 2: "La vida de nadie" es una película seria, real, valiente e inteligente para aquellos que aún conservan el gusto por el buen cine español y les queda todavía estómago para no atreverse a sentarse esta tarde a ver "27 vestidos", esa patética gran obra sólo apta para los que le faltan unos cuantos hervores. Yo me entiendo, gracias.

Nota 3: También recomendadísima para los amantes, para los amantes de Marta Etura y para los amantes de la madre que la parió. ¡¡¡Impresionante!!!


8 comentarios:

guada dijo...

me encanta esa película, es de las mejores que he visto últimamente, de la trapote no digo nada pq lo dices tu todo y de Etura más de lo mismo....pero ahí todos están geniales
besos

M dijo...

Me has convencido. En cuanto tenga oportunidad la veré. He estado revisando la programación y no la he encontrado.

A D A G I O dijo...

He leído Marta Etura... así que no puedo fallar a mi tocaya =P

Interesante tu blog! Me quedo por aquí... Un abrazo! Te sigo!;)

Ico dijo...

Me han hablado muy bien de ella ...gracias por tus aportaciones.. un saludo

neko dijo...

A mi también me has convencido Nuuk, me la apunto, y eso que no soy fanática del cine español. En general no suele parecerme gran cosa.

Y eso de 27 vestidos, qué es?? yo es que ando en otro mundo...

Nuuk dijo...

++ guada ++ Me alegro de tu gusto por la película. Sobre Trapote y Etura.. poco más que decir, las dos son para quitar el hipo (una por idiota y la otra por.. perfecta). Un besazo, guapa!

++ M ++ La peli la pusieron el sábado por la noche, pero si te gusta el cine español te la recomiendo que te la bajes. Un beso.

++ A D A G I O ++ Bienvenida a este rincón, aunque no es muy recomendable porque tu tocaya aparece cada dos por tres.. ;). Gracias por estar. Un besote.

++ Ico ++ Si tienes la oportunidad de verla ya me contarás qué te ha parecido. Bss.

++ neko ++ Hay grandes joyas en el cine español, lo que pasa es que se ha perdido mucho.. lo de 27 vestidos es una americanada patatera de kk, ni caso ;). Un beso.

candela dijo...

Me la apunto!

Saludos

Anónimo dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy