jueves, 9 de diciembre de 2010

EN CERO COMA

Para la próxima sesión de terapia tenía que buscar dos canciones de esas que me hicieran levantar de la silla y subir el ánimo, que evaden, que desconectan, que me hacen dejar la mente en blanco, olvidar los ratos grises y pintar de un plumazo la vida en color. No estoy muy convencida de mi apuesta, pero al final, me he decantado por un par que cuando escucho me transportan al mundo de la esperanza y la sonrisa. Me las he puesto a todo volumen y me he sentido bien, transformándome en inmune y poniéndome el mundo por montera. Dos canciones que no me hacen pensar en nada más que en mí, que me envuelven con su letra optimista y su música alegre. Dos canciones egoístas, risueñas y cargadas de euforia, ilusión, humor y aliento.

Pero lo malo de rebuscar entre tanta música es que corres el riesgo de topar con tu vida, con la realidad, con tu momento, este momento, hoy. Enfrentándote a la desgana y la apatía, al dolor, a la angustia. A cómo se puede llegar a echar tanto de menos...

De la exaltación de la alegría a la extenuación de la tristeza. En cero coma dos. Al agobio, al agobio de saber que algo no cuadra, que algo está fallando, que el corazón se contradice y te grita que no lo remates, que vivas sin tiritas pero no lo ahogues, suplicándote que no extingas la llama del todo, que no apagues lo que alguna vez tanto te hizo sentir. Y qué sería de un corazón con emociones muertas y sin nada que decir.

Me encanta esta canción, pero es de las pocas que no puedo escuchar a menudo porque al final, no falla, siempre termino rota en lágrimas. La delgada línea entre subir y bajar, entre querer y no querer, entre reír y llorar.

9 comentarios:

A D A G I O dijo...

Conozco demasiado esa sensación... esos extremos...

Y de Vega, qué puedo decir... y esa gran canción... es simplemente genial... y qué grande Vega...

A mí también me gusta mucho la de "Te tengo a ti" preciosas letras... Te dejo un abrazo :)

alejandra dijo...

Nos pegamos toda la vida buscando el equilibrio y al final, lo acabamos confundiendo con el conformismo... ;)

La Herida dijo...

Donde duele inspira! :)

iTxaro dijo...

Sigue buscando el color, seguro seguro que llega, eso si, después de subir y bajar, pero cada vez que subes lo haces un peldaño más

dos achuchones

M dijo...

Me he tomado la libertad de prepararte una selección musical. Las canciones puede q sean insulsas pero imagino que el objetivo final es que por lo menos en un pequeño momento del día consigas cambiar el chip (por pequeñeo que sea):
Iko iko
http://www.youtube.com/watch?v=B1voj6H8CHY
Life is life
http://www.youtube.com/watch?v=0Jy4tMySp5o
Wake up boo
http://www.youtube.com/watch?v=WumSB0vZ5l8
Get up
http://www.youtube.com/watch?v=rX7i6eUCpwM
Ca plane pour moi
http://www.youtube.com/watch?v=1VE45LlwTvc
Fiesta
http://www.youtube.com/watch?v=Vu_B5BCDJxs

Mucha canción petarda pero que levantan el ánimo.
No se trata de ahogar a tu corazón sería más bien a la inversa que él no te ahogue a tí.

Anónimo dijo...

Mirá acá te dejo una que tb es de Vega (me encanta esta chica) y personalmente me ayudó mucho:

Mejor mañana:
http://www.youtube.com/watch?v=FIY9x9zf9Pg

Un bs!

B.

Ico dijo...

siempre hay una rendija por donde escapar... de uno mismo primero para ser una misma sin necesidad de mendigar amor..

N usa dijo...

Me encanta la canción, me emociona...

Un abrazo.

Nuuk dijo...

++ ADAGIO ++ Gracias por tu abrazo y por esa canción de Vega tan preciosa. Un beso enorme.

++ alejandra ++ Pues yo, me niego a conformarme, allá el mundo.. un beso.

++ La Herida ++ Tú lo has dicho, sabias palabras. Besos.

++ M ++ Te vuelvo a dar las gracias por aquí, ya sabes lo que me llegas. Un fuerte abrazo.

++ Anónimo B ++ ¿Te puedes creer que era de las que tenía escogidas? Casualidad! Es grande! Un beso gigante.

++ Ico ++ Se aproxima el final del túnel.. gracias. Besos.

++ Nusa ++ Tan triste como grande, verdad? Un abrazo.