viernes, 21 de junio de 2013

MI LADO OSCURO

No logro enfrentarme a ese punto de oscuridad en mí que me impide apreciar las cosas buenas de la vida. No se trata de tirar cohetes, pero me encuentro ante un interior conflictivo, lleno de dudas y miedos, harto de luchar contra uno mismo. No es justo que los días se me vayan porque sí, que las horas las mate a golpe de quebraderos de cabeza, con o sin sentido. No logro darme de bruces con la racionalidad que necesito, por suerte o por desgracia, todo en mí es puramente emocional, no hay lugar para un brote de razón que me ayude a ver las cosas con más claridad, que me saque de este túnel sin salida.

En estas últimas semanas, meses incluso, siento que no he dejado de luchar contra mis propios fantasmas, que siempre me recuerdan que ganan más que pierden. Busco un resquicio de luz que se me apaga al segundo de iluminar mi alma, que se marcha sin causa aparente. Mis días terminan rotos, teñidos de dolor ante la injusticia de no alcanzar a saber qué me está pasando.

La vida puede ser bella, pero yo he desaprendido a apreciarla. Las horas están llenas de cosas bonitas, pero yo no siento la emoción esperada. El sol brilla con fuerza, pero a mí me da igual, no siento la energía de sus rayos, la alegría de su color amarillo. Me levanto deseando volver a acostarme. Mis pies no caminan hacia delante, se frenan en seco ante una incipiente apatía, que no desaparece a pesar de los esfuerzos. Empieza el día y yo sólo pienso en que llegue la noche.

Yo me evado de mis conflictos durmiendo. Soy capaz de dormir todas las horas que hagan falta y despertarme lo más tarde posible, lo más cerca a la caída del día para poder fantasear otra vez con la idea de volver a dormir. Esta misma semana he tenido la horrible de necesidad de no salir de la cama, porque sé que los fantasmas aguardan ahí fuera para ganarme otra batalla. Llega la madrugada y entonces respiro, porque sé que es el único momento del día en el que no pierdo el tiempo, en que toca dormir. El único momento en el que no me siento culpable por no estar aprovechando los minutos que me brinda la vida.

También lloro a menudo. A veces es un llanto contenido, como lleno de rabia o ira, que explota porque ya no puede sostenerse más ahí dentro y sale furioso, quejándose de todo y nada, preguntándose los porqués pendientes. Otras veces son lágrimas de pura tristeza, una detrás de otra, que caen sin cesar, suaves, sin quejido alguno, sin fuerza, sin ningún ímpetu.

Sé que algo no va bien porque me duele constantemente la cabeza. Aunque padezco de fuertes jaquecas desde los diecisiete años, los dolores se me acentúan cuando estoy preocupada o nerviosa. Es como si las sienes me fueran a reventar de un momento a otro. No es que sea fan de las pastillas, pero por más paracetamoles e ibuprofenos que me tome, no consigo apaciguar el dolor, ni el de dentro ni el de fuera.

Otra de las cosas que sufro cuando lo paso mal es que me aislo del mundo y comienzo a vivir en el mío propio. Me cierro tanto que no quiero saber nada de nadie. No sé si es que soy muy torpe para pedir ayuda o simplemente no quiero que me ayuden. Los años me han hecho fuerte y estoy acostumbrada a protegerme yo sola, lo cual se convierte en un arma de doble filo, porque me maltrato más que me cuido. Dicen de mí que soy muy injusta conmigo misma, intransigente y exigente. Demasiada caña para un alma herida. Pero me enorgullece levantarme sola y seguir siempre adelante. Y sí, tal vez debería contar más con los demás en los malos momentos, pero el motivo real por el que creo que no lo hago es porque tengo unas expectativas demasiado altas de la gente a la que quiero y pienso que si no las cumplen me sentiré decepcionada, y hasta traicionada. Siempre fui de extremos, puedo pasar de ser la persona más confiada del mundo a la más desconfiada y de la más feliz a la más triste en cuestión de segundos.

Así que, después de todo este repaso que me estoy dando, llego a la firme conclusión de que algo no va bien. Sé que hay mucha angustia dentro de mí, pero no acierto a saber por qué. Sé que, sobre todo, tengo miedo. Ese miedo que nos paraliza, que nos impide ver con claridad y objetividad, que nos confunde y nos hace tantísimo daño. Tal vez sienta que mi horizonte está lleno de incertidumbre. Y si Kant decía que "la inteligencia de una persona se mide por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar", está claro que a mí, en este período de mi vida, me ha tocado ser la más torpe del lugar.

8 comentarios:

Nosu dijo...

Sigue investigando a ver qué es lo que te produce esa angustia. Una vez lo sepas, será más fácil saber por dónde luchar.

Apóyate en los demás. Aunque esperes un 100% y te den un 60, siempre es mejor que un 0 si no pides apoyo. En esas épocas hay que dejar atrás orgullo y el "yo sola puedo", porque no siempre se puede.

Y ya sabes que el cuerpo se acostumbra a todo. Si le das pasividad, se torna más pasivo. Pasado un tiempo prudencial de estar tumbada y no querer enfrentarse a los fantasmas, llega el día en que hay que levantarse y aunque no apetezca, hacer algo. Primero en casa, después salir. Aunque sea al balcón. Y forzarse, hacer las cosas a desganas hasta que el cuerpo se va activando y casi sin darse cuenta ya no cuesta tanto hacer las cosas... como en un entrenamiento.

Porque la cebra que se queda tumbada porque le duele la herida que le han hecho los dientes de la leona, es la cebra devorada.

Nuuk dijo...

Gracias por tus palabras Nosu, tienes toda la razón, pero es tan difícil poner un pie delante de otro cuando se está tan paralizada.. Pero sí, me gustaría llegar a ese entrenamiento q dices. Recojo tus consejos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola... se x lo q estas pasando xq pase x cosas muy similares... es un mundo q te destruye poco a poco y te quita las fuerzas de seguir adelante... refugiarse en un mundo q solo nos pertenece a nosotros nos mata cada ves mas y el miedo no arrebata el alma lentamente, las cosas solo van a cambiar cuando tu lo decidas hacer, al comienzo no va hacer nada fácil y te vas a querer refugiar otra vez en un mundo donde nada te hace "daño"... solo hay q pedir ayuda y te sera dada! mucha suerte Dios te bendiga!

esachicaconelvasodeagua dijo...

Te aseguro que tengo la sensación de que me observas desde algún sitio y me has descrito en este post... INCREIBLE!! Llevo mucho tiempo intentando poner palabras a lo que siento. Aunque no te deseo para nada esto que te ocurre, es reconfortante saber que no estamos sol@s, y que siempre hay alguien que nos entiende a la perfección! Gracias!

Nuuk dijo...

Hola esachicaconelvasodeagua, te puedo asegurar que no te observo desde ninguna parte, ojalá tuviera ese don :P. Gracias por tus palabras, como tú dices, alivia saber que hay más gente que puede llegar a sentir lo mismo o algo parecido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola,jamás pude describir todo eso q sentí durante más de dos años.Me encerré tanto en mi misma y en esa depresión,q casi me caigo en shok..Hasta q un día ni sé ni como me llené.de fuerzas y salí de casa...hoy,hace un año y tres meses vivo en Estados Unidos,no tengo a nadie aquí así q no puedo darme el lujo de deprimirme puesto q nadie pagará los biles por mi...pero hoy me ha pasado algo fatal,q no debí hacer,metí la pata y me siento mal..no sé qué hacer,me siento culpable y no quiero ver a nadie

sophia smith dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

lourdes felix dijo...

Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega ,

( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) Usted siempre tiene pesadillas.
( 3 ) Para ser promovido en su oficina
( 4 ) ¿Quieres un niño.
( 5 ) ¿Quieres ser rico.
( 6 ) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
( 7 ) la necesidad de asistencia financiera.
8 ) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9 ) ¿Quieres que atraerán a la gente
10 ) La falta de hijos
11 ) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) PROMOCIÓN HECHIZO
15 ) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18 ) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com