lunes, 18 de noviembre de 2013

COSAS QUE NUNCA ENTENDERÉ...

Casi sin poder respirar. Así me quedo segundos después de que te vayas. Con la angustia del despertar de una pesadilla, con el llanto de un niño ante el miedo. Triste, perdida, derrotada por lo que podría haber sido mi mayor victoria. Aunque lejos, sigues cerca, porque nunca te separaste de mí, a pesar de echarte de mi vida de esa manera tan injusta. La injusticia de levantarme una mañana y creer que ya no sentía lo mismo por ti. La injusticia de pedirte un tiempo que para ti era oro y que no podías perder. La injusticia de no saber por qué, así, sin más, el corazón cambió de opinión sin previo aviso.

Tú, que fuiste la única mujer en mi vida que me quiso bien, que me aceptó, me guió, me dio luz en la oscuridad. La única capaz de hacerme soñar, de hacerme creer en el amor, en las relaciones sanas y las buenas personas. Tú, que me hiciste libre, me despojaste de lastres y me enseñaste a quererme un poco más. Tú, que quitabas importancia a mis errores y hacías gigantes mis logros; que con infinita paciencia aguantabas mi mal humor y hacías que me riera de mi lista de fracasos sentimentales; que me ayudabas a cerrar heridas de las payasas que me hicieron polvo. Tú, que sonreías siempre, que te levantabas y te ponías a bailar, que tenías cara de ángel mientras dormías, que de todo mal rato sacabas un lado bueno. Tú, tan llena de energía, tan vital, tan positiva, tan honesta y humilde, siempre humilde, a pesar de tener más que razones para flotar en vanidad. Tú, que dejaste toda una vida hecha para embarcarte conmigo, que fuiste valiente como yo jamás fui, que soñaste a mi lado cada segundo que estuvimos juntas...

Y ahora, ¿quién soy yo para pedirte nada? Y ahí estás, tan preciosa como siempre, tan viva, tan tierna, tan tú. Y minutos antes de volver a separarnos me derrumbo porque no entiendo, no acierto a entender, cómo he sido capaz de dejar marchar a la persona más bonita que ha pasado por mi vida. Y ahí sigues con tu sonrisa de niña, radiante, como si nadie te hubiera herido jamás. Ahí sigues con tu aplomo y tu fortaleza, fingiendo estar bien para mí y estando tan triste por dentro como yo por fuera. Porque no te vas de mi lado, porque eres tan grande que ni siquiera te alejas, aunque ya no caminemos juntas en la misma dirección. Me explicas que te quedas porque lo nuestro ha sido sincero, porque nunca faltó el respeto, porque jamás nos hicimos daño, porque no hay culpables.

Y respiro aliviada entre lágrimas, a pesar de sentirme culpable por no haber sido capaz de regalarle más tiempo a la única mujer que supo amarme de verdad. Y maldigo a las payasas que me dejaron cicatrices por las que no he vuelto a ser la misma. Y me maldigo a mí por no haber sabido gestionar tropiezo tras tropiezo.

Y después de tanta torpeza y confusión, sigo sin poder entender: ¿Quién tiene la culpa de que el corazón cambie de opinión?


9 comentarios:

Blau dijo...

Querida Nuck, os deseo suerte, Que bonito que siga a tu lado aunque no caminéis juntas. No sabes cuanto te envidio.

Un beso

Blau dijo...

Nuuk* jajajaja ;-) lo siento

Blau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El corazón no cambia de opinión, simplemente aprende a amar de forma diferente.

Yessy kan dijo...

Dar tiempo al tiempo. Así son las cosas del amor. No dejes morir la esperanza entes de tiempo, por algo aún sigue a tu lado.
Tienes un premio para tu blog. Si lo deseas aceptar, pasa a recogerlo cuando dispongas de tiempo.
Saludos

Damaris Cuevas dijo...

Qué linda historia, sabes... ayer me llamó mi ex y me dijo muchas cosas de las que escribiste aquí. Pareciera como si hubiera leído esto en la llamada.

Sigue escribiendo:)

Anónimo dijo...

Te dejo una canción de esas que transmiten.

http://www.youtube.com/watch?v=NyOlfq-pDpo

Anónimo dijo...

se me olvidó decir que la escuches con los ojos cerrados, que sientas, y veas a esa persona que te evoca.
disfrutala

Anónimo dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy