martes, 7 de enero de 2014

TENGO QUE ESCRIBIR MÁS

Cada día me lo recuerdo: debería escribir más a menudo. No cada dieciocho años, como ahora. Y digo DEBERÍA porque tendría que tomármelo como una obligación. Básicamente por dos motivos:

1) Escribir cada poco tiempo me daría la disciplina que necesito. Porque la pasión sí entiende de normas. Si progresivamente vamos dejando de hacer algo que nos apasiona, las ganas y la motivación se van perdiendo. Hacer algo que nos guste no es equivalente a querer hacerlo a todas horas, sino que precisa de un orden, de una educación, de cierto rigor. El amor al arte por las cosas esconde un duro entrenamiento, un esfuerzo, gotas de sudor. Y yo, que peco de caótica en ciertos aspectos, a veces necesito impulso y sacrificio incluso para mis pasiones. Así que, a partir de ahora, quisiera autoimponerme mis propias reglas, eso sí, para cumplirlas. Esto es, escribir más, aunque sea para decir dos tonterías y media; prefiero que me tiren tomates a dejar el folio en blanco.

2) Escribir, aunque sean esas dos tonterías y media, me ayudará a recordar. Y es que, de un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que estoy perdiendo la memoria. No quiero tomármelo como algo serio, aspiro a pensar que tengo demasiada información en la cabeza, o que estoy dispersa, o que tengo una memoria extraordinariamente selectiva... algo así. Jamás creeré que tengo lagunas mentales porque empiece a sufrir cierto deterioro cognitivo. Eso es impensable. Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que cada vez me acuerdo menos de cosas que ocurrieron tiempo atrás. Y me refiero a cosas relevantes, significativas, de las que es imposible borrar de la mente de quien las ha vivido. Me asusta pensar que, poco a poco, mis huellas en esta vida se irán difuminando y que cada vez tendré menos que contar, porque no podré recordarlo. Soy mucho de escribir en cualquier papel lo primero que se asoma por mi cabeza, pensamientos, emociones, sentimientos... El otro día leí miles de palabras que he escrito en muchos momentos de mi vida, de hace años y más actuales. Y se me encogía el corazón al leer cosas que no podía reproducir en mi mente, que no podía imaginarlas porque las había olvidado completamente. Es por ello por lo que querría escribir más a menudo, para dejar plasmadas las cosas que sueño y siento, para leerlas una y otra vez y poder combatir esos despistes de amnesia sin el riesgo de perder la memoria, y después la cabeza.

3 comentarios:

candela dijo...

¡A escribir!

Saludos

Nuuk dijo...

Créeme que lo intentaré Candela! Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi

ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver

cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1)

hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love

Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de

riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el

amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el

SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para

realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse

en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy