miércoles, 26 de marzo de 2014

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL LENGUAJE NO VERBAL

Deberían bastarme tus miradas y, sin embargo, me faltan las palabras. Las que no sirven ni ofrecen garantía de algo porque se las lleva el viento, las que caen al vacío y se pierden entre silencios que no demuestran nada. Necesito leer tus ojos, traducir tus besos y descifrar cada uno de tus abrazos para saber mucho más de lo que unas simples letras pueden expresar. Esa guerra continua entre la perfección de tu lenguaje no verbal y la carencia de tu lenguaje verbal.

Tú callas y me haces callar, porque si digo algo y tú no dices nada, mi voz quiere desaparecer o volver atrás para no volver a pronunciar alguna imprudencia de las nuestras, algo que ni por asomo hable de sentimientos. Porque ni tú ni yo queremos saber nada del amor, aunque se nos vaya la vida en ello. Y me callo mucho más de lo que te enseño para que no te asustes, lo justo para que leas que te cuido sin invadirte, te miro sin agobiarte y te espero sin desesperarme.

Dicen que el lenguaje no verbal expresa más del 80% de la información que transmitimos al receptor. Y yo me empeño en buscarte detrás de las pocas palabras que te animas a revelarme. Parece que olvidara todas las cosas que me cuentas cuando te quedas mirándome en silencio más minutos que segundos. Y eso que es inexplicable describir, también con palabras, lo que creo que sientes y me haces sentir. Vuelo y me pierdo en ti y contigo, suspiro porque percibo tu esencia que no engaña y me apuro al besarte por si se acabara el tiempo entre tus brazos.

Sigues robando mi tranquilidad cuando te dejo arropada cada noche y por la mañana te vas sin avisar. Te resistes a desayunar conmigo y tal vez apareces, rezagada, a tomarte un café rápido y sin liarte demasiado, por si acaso no puedes detener el impulso de quedarte. Queremos quedarnos y, sin embargo, salimos corriendo en direcciones opuestas cada vez que nos acercamos, cuando saltan las alarmas y nos recordamos que algo se está moviendo por dentro. Yo acelero más y tú pisas más el freno. Entonces es cuando te escapas y ahí te dejo libre, respirando, suspendida en un aire confuso que se va tornando más claro y seguro, y es entonces cuando decides volver. Hasta que llegue otra mañana en que te marches sin avisar.

Y entonces qué hago yo sin tus palabras, cómo grabar a fuego cada una de tus miradas para recordarlas cuando tenga miedo y me haga pequeña. Cómo sentir tu boca en la distancia y tus manos en mi cara si tú no estás. Cómo olerte, saborearte, recorrerte y no parar de desearte si mi café se queda frío esperándote. Cómo sentir que estás aquí conmigo, sin estarlo. 

13 comentarios:

Anacleta Anda en bicicleta dijo...

Es genial como escribís, me encanta, es una pena que las mejores inspiraciones surjan a partir de lo que pretendemos y no tenemos, de lo que nos falta, del corazón roto, del amor incompleto, de la planteada felicidad que no se logra, no todo el tiempo. Espero que sigas escribiendo, me gusto mucho y espero pasar seguido! saludos y ojalá que las cosas vayan como pretendas, mientras no te olvides de escribir! :)

Anónimo dijo...

Buenos días:

Estoy planteándome escribir un libro, y me gustaría inspirarme en tu blog si me das el consentimiento.

Tengo el título, y un poco la idea, me falta el tiempo para sentarme y dejar que todo fluya através de mis dedos y llegue al teclado para que quede plasmado en el ordenador.

Si Belén Esteban o Jorge Javier pueden escribir un libro, por qué yo no??

Si das tu consentimiento, te haré llegar (espero algún día) el borrador del libro, antes de mandarlo a alguna editorial, antes de hacernos famosas como el diario de Bridgets o el de Ana Frank, porque el nuestro será: "El diario de Nuuk".

Por cierto, y hablando de diarios, te recomiendo (si eres una persona, y creo que lo eres, ingeniosa) que te compres, mi diario para destruir, y luego nos cuelgues fotos con tus creaciones.

Saludos

P.D: Como el libro lo escribiré bajo un seudónimo, acepto proposiciones para elegir el nick que usaré.

P.D2: Aunque todo lo que puse es cierto, vamos, que hablo en serio, espero haberte arrancado una sonrisa.

P.D3: Esto es como el universo de Alice, al final, esto es una galaxia de lesbianas interconectadas, unas por otras.

Byeeeee

Nuuk dijo...

++ Anacleta Anda en bicicleta ++ Es cierto, las mayores y mejores inspiraciones surgen del desamor, de la tristeza, de los caos y los desasosiegos.. pero qué bello es sentir, nazca de donde nazca la emoción. Tomo nota de tu consejo e intentaré seguir escribiendo.. gracias por tus palabras. Un abrazo.

++ Anónimo ++ No sé si vas en serio o en broma pero sí, me has arrancado una sonrisa. ¿Por qué no me escribes al correo y me cuentas más detalles de tu proyecto? Espero tus noticias ;). Un abrazo.

Cantares dijo...

Nuk, creo que no son los gestos , en que creemos adivinar alguna intención y solo estamos poniendo algo nuestro, sino la quimica que se desprende de nosotros y dice mas que un largo monólogo
Pero es solo mi parecer.
Precioso tu escrtio
Beso

jordim dijo...

Muy bien parido.

Un bonito post.

Ripley dijo...

qué dificil el amor, tanto cuando se tiene como cuando no. qué dificil sentir cuando debería ser fácil. me gusta mucho tu post. un saludo

peke dijo...

Yo acelero más y tu pisas más el freno.....me suena tanto tanto esto,que de recuerdos me han venido a la memoria Nuuk!!

Me identifico mucho en lo de pisar el freno,pero también lo hago contigo por otras situaciones,no saber que decir por miedo a estropear algo que en ese momento te parece más de lo que esperabas...te diré que al final será ella la que te lleve el café a la cama...créeme que se muy bien de lo que hablo

Ánimo amiga y sigue escribiendo tan bonito como lo haces;-)

Anónimo dijo...

Nuuk, adoro la forma en la que escribes. He estado pensando mucho en cosas que me vienen a la mente cada que te leo. Me identifico contigo.

Sinceramente espero que la situacion cambie para bien.

Nuuk dijo...

++ Cantares ++ Totalmente de acuerdo. Sobran ochocientas mil palabras cuando la química es fuerte y fluye a borbotones. Un abrazo.

++ jordim ++ Me alegro mucho de que te guste. Gracias por tus palabras. Un beso.

++ Ripley ++ El amor es irracional, siempre está dando guerra, sobre todo cuando todo está en el aire. Gracias por pasarte por aquí. Un besazo.

++ peke ++ Gracias por tus palabras y esos ánimos! Ojalá se cumplan tus predicciones y estuviera tan segura como tú de lo que pueda pasar. De momento, con estar tranquila conmigo misma me sobra y me basta, quién sabe qué pasará mañana.. pero me alienta lo que dices, gracias! Un abrazo.

++ Anónimo ++ Me encanta que puedas identificarte conmigo, me hace sentir menos sola en este mundo de locos y contratiempos. Gracias por tus buenos deseos y palabras. Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

He llegado a tu blog por pura chiripa y me ha atrapado, hacía tiempo que no leía unas letras tan apasionadas y buenas. He leído algunos post y siempre estas inspirada, creo que es un don el tuyo, escribes muy bien, me gusta mucho tu estilo y tu forma de expresarte.
Saludos.

Nuuk dijo...

++ Ana Bohemia ++ Muchísimas gracias por tus palabras, aunque, ojalá siempre estuviera inspirada, así podría escribir todos los días! Un abrazo :)

Eva Jack dijo...

Estoy aquí para difundir esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo llegué a mi marido back.I estaba volviendo loco cuando mi marido yo y mis dos hijos dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando me encontré con un amigo que me presentó a dr ebosele del templo de gracia, el gran mensajero al oráculo. Narré mi problema con él acerca de cómo mi marido yo y mis dos kids.He se limitó a decir a mí que he llegado al lugar correcto i se va a obtener mi deseo de corazón sin ningún retraso .He me dijo lo que tengo que hacer la izquierda , Después de que se ha hecho 3 días más tarde, mi marido me llama por teléfono y estaba diciendo lo siento por mí y los niños que viven ahora antes y una semana después de mi marido me llamó para pedir forgiveness.I estoy muy feliz y abrumado que i tiene que decirle esto a todo el mundo en contacto con obazi dr en su dirección de correo electrónico personal y obtener toda su problema solved.No problema es demasiado grande para él para solve..Contact directamente en: drobazispiritualhome@gmail.com y su problema será resuelto.

Danny Scott dijo...

Mi nombre es Rossy de EE.UU. yo siempre estaba preocupado por mi marido infiel y siempre volver tarde del trabajo borracho hasta que yo era introducir a un médico a base de hierbas llamado Dr. Madani, que me ayudan a lanzar un hechizo sobre él y en tan sólo 5 días mi marido vino de vuelta a casa sido un hombre nuevo y perfecto marido y yo estaba tan feliz de tenerlo de vuelta gracias al Dr. Madani también puede tener una casa mejor poniéndose en contacto con el matrimonio dr.kadkiamadani@gmail.com o llame a su teléfono celular personal 2348138624813 EMail: dr .kadkiamadani @ gmail.com él es de hecho un gran hombre ...